Messi es un perro

Messi es un perro

Hace días mientras descansaba un poco de mi ajetreada semana laboral en mi humilde hogar, en las noticias deportivas hacían referencia a un vídeo publicado en youtube sobre un futbolista de talla mundial, el astro argentino del fútbol internacional lionel messi.

La expresión emitida por el comentarista acerca del vídeo en comento me hizo pensar que se trataba de una severa critica acerca de su comportamiento o quizás había realizado algún acto de racismo, o alguna grosería en contra de alguien, pero hacia énfasis en recomendar que el publico lo viera alentándolos con la frase “ES ESPECTACULAR”…

Su servidor, siendo un intenso apasionado del fútbol y victima de la curiosidad, casi de manera inmediata accedí a realizar la afanosa búsqueda en la web, motivado por la intriga de aquella expresión utilizada en ese programa deportivo.

“MESSI ES UN PERRO”

Así con todas sus letras, el cuadro de búsqueda de youtube se concentro en localizar dicho vídeo, cuando observo que al principio en las vistas previas de los resultados obtenidos no es el propio lionel messi el que aparece si no una persona que yo desconocía, lo cancele y comencé de nuevo, esta vez con alguna búsqueda visual o alguna señal que me dijera cual era el vídeo que me interesaba…

Después de un rato comprendí que no estaba equivocado y opte por abrir ese pequeño recuadro en el que un hombre llamado Norberto Jansenson, un mago e ilusionista argentino quien maravillado por el texto publicado por hernan casciari presto su voz de manera voluntaria para darle vida al texto en comento con una pasión estremecedora, apenas comenzó a a leer y casi de inmediato inicio la magia…

Dicen los que saben de fútbol que no ha existido nunca en toda la historia un jugador como messi, yo digo que ya existía un antecedente llamado diego armando maradona, que para mi gusto se ha convertido en la antesala del “show futbolístico” hecho hombre que ahora domina los escenarios de juego.

Diego era controvertido en su vida personal, pero en la cancha, tenia una habilidad con el balón que parecía que nadie en el mundo lo igualaría, basta recordar ese gol denominado en aquel entonces “EL GOL DEL SIGLO” realizado en el mundial del 86 en nuestro país en contra de la selección de Inglaterra, sin embargo, messi no se quizo quedar atrás y nuevamente sorprendió al mundo del balompié con un gol muy parecido en un partido del Barcelona contra el getafe en la liga española que las televisoras deportivas lo repitieron hasta el cansancio por su similitud con el de diego. Messi parece ser la reencarnación misma del espíritu de maradona, pero revolucionado y mejorado.

Ahora comprendo cuando dicen que hay cosas que están hechas solo para algunos. Que el destino determina lo que haremos o seremos en nuestra vida. El destino de messi es pasar a la historia como el mejor jugador de todos los tiempos, incluso mejor que “EL REY PELE” y que el mismísimo “D10S”. Tal parece que no existe una palabra para messi que describa el nivel de sus habilidades con la pelota. TITAN podría ser pero su estatura física no coopera.

Cada que recibe un balón es como si la magia comenzara, su impresionante velocidad, su potencia de piernas, sus dribles dentro del terreno de juego son una poesía viva maravillosamente descrita e involuntariamente complementada con el entusiasmo, la ilusión, el deseo y la admiración que provoca el escuchar el grito de gol de la gente cada que el anota.

Messi es un jugador de élite, pero sus despliegues y habilidades futbolisticas parecen no pertenecer a este mundo. En cada juego, lejos de ser reprochado, se gana la admiración y el reconocimiento de los defensas del equipo rival en turno, manifiestan una y otra vez que es un hombre que marca diferencia dentro de la cancha, todos concuerdan en una sola cosa “MESSI ES IMPARABLE”…

Su calidad es innegable, su seriedad, humildad y profesionalismo le permiten mantenerse ante la innumerable cantidad de criticas a pesar de su ya demostrado talento, la presión que debe soportar por parte de compañeros, directores técnicos, directivos, patrocinadores, aficionados rivales, e incluso su propia afición debe ser insoportable, imagino que para eso también tienes que ser un monstruo mentalmente.

Dicen que a los futbolistas profesionales cuando están concentrados con sus equipos durante la temporada y sobre todo para partidos importantes, les prohíben ver noticias donde los critiquen o alaben porque eso puede influir en su mentalidad y su rendimiento dentro del terreno de juego, así que dudo siquiera que lionel messi algún día lea esto pero si lo llega a leer… lionel, un enorme gracias por el placer que produce el verte jugar fútbol de esa manera, para mi no solo eres un perro, eres un monstruo…

El sábado en la final de la champions contra la juventus, espero ver de nueva cuenta a ese mago del fútbol al que todos llaman MESSI.

El autor del texto leído en el vídeo es Hernán Casciari, argentino residente en Barcelona,  que publica la revista Orsai, y cuyo blog es: http://editorialorsai.com/blog/ . El narrador es Norberto Jansenson @Jansenson un mago e ilusionista argentino apasionado por el fútbol.

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s