Experiencia docente


Desde siempre tuve la inquietud de saber que se siente compartir el conocimiento a través de la docencia. Por cuestiones, de trabajo, tiempo y la falta de oportunidad no había conseguido ese singular objetivo, incluso me había hecho la idea de que finalmente no iba a poder realizarlo por alguna razón, y, aunque cabe mencionar que no era una meta trazada en mi lista de objetivos a conseguir a corto plazo, en mi interior, siempre mantenía el desasosiego de llevar acabo esa tarea.

Por circunstancias raras de la vida y cuando menos me lo esperaba, recibí la llamada de un buen amigo y ex-compañero de clase en la universidad, quien actualmente se desempeña como profesor de bachillerato ademas de aplicar diversas materias universitarias, entre ellas la de DERECHO. Concretamente su llamada era para pedirme un favor e invitarme a desempeñar el cargo de docente de la materia de derecho para impartirla a estudiantes universitarios. Sin pensarlo mucho y casi de manera inmediata respondí “SI”, cosa que no hago habitualmente.

En mi muy larga vida estudiantil, era bastante común realizar exposiciones de temas como tareas de clase, algo que, desde mi punto de vista, personalmente lo consideraba como parte de las primeras etapas para adquirir experiencia como docente, eso me hizo pensar, equivocadamente, que seria relativamente fácil llevar a cabo la encomienda de serlo, sin embargo, hay muchos detalles que se escapan, como por ejemplo, tener que recordar los nombres y los rostros de cada uno de los estudiantes, para poder otorgarles la calificación que se considere prudente por poner un ejemplo. Aunque con el tiempo de clase compartido y diversas técnicas de reconocimiento pude ubicar a casi todos esos personajes a los que ahora llamaba “mis alumnos”, digo casi todos porque algunos no asistieron mucho por eso me fue difícil empatar sus nombres con sus rostros, pero eso es historia aparte.

“Todos los días se aprende algo nuevo”, es una frase muy común pero también bastante acertada, hoy, con esta nueva experiencia obtenida puedo decir que definitivamente aprendí algo totalmente nuevo, diferente y sobretodo muy enriquecedor personalmente. Impartir clases de manera profesional me ha permitido cumplir con un sueño que tenia rezagado, y sentirme con la capacidad suficiente para realizarlo, si lo he hecho bien o mal, ellos (mis alumnos) ya se encargaran de juzgarme. Es por eso que, sea cual fuere el resultado, les estaré eternamente agradecido por ello.

Dicen que las cosas suceden a su debido tiempo, y creo fervientemente que el tiempo en que se me ha brindado la oportunidad de cumplir con este objetivo llego en una ocasión perfecta para mi. Regularmente dedico este espacio electrónico para solventar esa incesante inquietud por la escritura de la que desde hace ya un tiempo me he declarado amante, con temas que en su mayoría son imaginarios y hasta un tanto poéticos e impersonales, pero creo que esta vez la ocasión lo amerita.

A todos y cada uno de los que me han permitido compartir parte de mi conocimiento en esta estupenda experiencia, solo me resta decirles…

M I L   G R A C I A S

Por permitirme cumplir un sueño personal, por brindarme su confianza, por mostrar interés en la materia, por esforzarse en participar y exponer en clase, por seguir mis instrucciones de manera tan precisa, por presentar sus tareas en tiempo y forma, por estudiar para el examen, por la excelente comunicación como grupo, por brindarme su atención durante las horas de clase impartidas, por todo…

Por mi parte, estoy convencido de que el destino me puso en ese lugar, ustedes han sido mis primeros alumnos, y agradezco enormemente el apoyo que me han brindado durante esta pequeña pero sumamente enriquecedora travesía. La carrera contra el tiempo en el primer semestre parece larga, pero créanme, vale la pena el esfuerzo y los frutos del estudio son para toda la vida.

Manténganse firmes en su decisión de terminar la carrera, continúen motivándose a estudiar, sean perseverantes y firmes en su decisión de graduarse, no desistan de continuar por el camino del estudio, que les aseguro, es el correcto. Espero tener la oportunidad posteriormente de volver a compartir tiempo de clase con ustedes y si no es así, sera un placer encontrarlos en un futuro y estrechar su mano ya como profesionistas.

COMPAÑEROS HA SIDO UN VERDADERO HONOR PARA MI, COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA CON CADA UNO DE USTEDES… UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS…

ATTE: “EL PROFE”

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s