Bienvenida la lluvia


Vivo en una parte de la tierra donde no llueve mucho, se le considera una zona “semidesertica” en el plano geografico nacional, asi que el calor y el sol intenso son los climas predominantes en esta area, en pocas palabras es poco común que llueva. En estos dias el clima ha sido benevolo en mi tierra, una lluvia intensa se ha dejado sentir y con ella ha llegado la inspiración de un dia lluvioso.

Es cerca de la media noche, el ruido estremecedor de algunos relampagos y truenos interrumpen mi sueño intenso abrazado por el dios morfeo, son las señales de la naturaleza que anuncian la llegada inminente de ese fenomeno climatico tan inspirador para mi, llamado lluvia. Solo pasan algunos minutos y la maravilla comienza…

Las gotas de agua que caen sobre mi ventana son como una magica invitacion al pensamiento que se siente motivado a recordar los momentos de mi historia bajo la lluvia, sin pensarlo, salgo a la calle sin prejuicio alguno a tomar un baño en la tormenta como si volviera a ser niño, el momento de felicidad es suficiente para hacerme olvidar todo lo banal del pasado y el presente en mi vida, los pequeños charcos que se forman por la acumulación de agua hecha por la copiosa intensidad de la lluvia, son el escenario perfecto para realizar los mejores saltos llenos de una inmensa alegría infantil que hace mucho tiempo habia dejado en el olvido.

Esa alegría tan indescriptible como efímera me protege de las juzgadoras miradas que se asoman discretamente tras las ventanas de los hogares que me rodean, sin embargo la adrenalina en mi sangre respalda mi aparente y espontanea locura sin importarme la opinion de los demas y continuo disfrutando del momento. Despues de un rato, me doy cuenta que mi cuerpo ya no es el mismo, me he agotado demasiado rapido, pero la magia no se detiene y continua, sentado sobre la banqueta intentando recuperar el aliento y con los ojos cerrados levanto mi rostro hacia el cielo para sentir las caricias de la lluvia, la sensación es reconfortante y sumamente relajante.

Una vez recuperado el aliento y la energía invertida en tan fugaz momento, tirado en el suelo en algun rincon de la calle, los recuerdos de la infancia comienzan a llegar queriendo formar parte de este momento provocado por la lluvia, una infancia dificil tambien tuvo sus momentos de alegría, recuerdo con ahinco que siendo muy pequeño me encantaba correr y juguetear con mi perro cuando la lluvia intensa se dejaba sentir, eramos imparables, el placer de sentir la compañia de aquel inseparable amigo al compartir el mismo gusto por la lluvia fortalecia las bases de nuestra eterna amistad.

Su remembranza yace en mi memoria en esa sección de historias imborrables que por un momento parecen perdidas como escondidos en el viejo baul de los recuerdos, su fidelidad, su honestidad, su contagiosa alegría y su infinita lealtad hacia mi persona son cosas que hoy en dia suelen ser dificiles de encontrar en la mayoría de la gente, eso no me separa de disfrutar mi momento de recuerdos y nostalgia bajo la lluvia. Su recuerdo me hace pensar en como extraño a mi amigo.

Nada en este mundo es para siempre, y la lluvia no se exime de serlo, su fin termina por acompañar mi cansancio y la termino despidiendo con una profunda sonrisa sincera, esperando volverme a encontrar con su majestuosa magia de recuerdos en un futuro cercano. Con su manera singular ella me dice adiós con una pequeña nube separandose para permitir el paso a esa intensa luz emitida por los rayos del sol que comienza a secar suave y calidamente mis mejillas con un “ha sido un placer volver a recordar”… volvere pronto….

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s