Survivor México

MENDIGO CON LAPTOP

Soy fanatico de los programas que basan su temática en mostrar tácticas de supervivencia, tales como SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, PAREJA SALVAJE, A PRUEBA DE TODO,etc.. de la cadena DISCOVERY CHANNEL. Independientemente de que pudiera estar inconforme con el guión de matar animales sopretexto de enseñarnos como “sobrevivir”, las tecnicas que muestran desde como encender el fuego por medio de la fricción, que plantas y las partes de los animales que son comestibles me parece un excelente aprendizaje.

Aunque personalmente creo (y espero) no tener que encontrarme nunca en una situación de tal indole, nunca esta de mas aprender cosas de ese estilo, en caso de que sobrevivamos a un cataclismo de magnitudes epicamente desastrozas, o que en algun viaje vacacional en lugares remotos se convierta en una pesadilla y quedemos a la deriva.

Ultimamente en lo que va del año, he escuchado a un sinfin de personas hacer declararaciones muy triste sobre el momento económico que viven (o vivimos), aca en el norte acostumbramos decir que “la chilladera esta en alta”, frase con la que nos expresamos para decir que la situación económica en nuestro entorno esta excesivamente crítica. Se dice que hay mas deudas que dinero, y por la presión a la que somos sometidos por la falta de afluente economico, nos vemos tentados a pedir prestamos express que solo terminan por incrementar la presión.

El dinero que se gana es poco o insuficiente, el dolar sube, la gasolina se incrementa, el transporte público malo y muy caro, en frontera nos homologan el iva de un 11 a un 16 por ciento, aunado a que hoy en dia conseguir una tarjeta de credito es de lo mas sencillo, solicitar un prestamo bancario con un interes excesivo pero que por la necesidad y el momento no lo pensamos bien suele ser poco requisitoso y sumamente facil, eso sin contar que como mexicanos somos relativamente “malos administradores” como que no nos ayudamos mucho, diriamos en el norte “tas viendo que el niño es chillon y lo pellizcas”…

Aunque de manera diferente, como seres citadinos, debido a todas estas situaciones nos hemos visto en la imperiosa necesidad de aprender tecnicas de supervivencia urbana ante las evidentes inclemencias por la cuestión economica, dirian los climatologos “es temporada de huracanes” y el peso no tiene buenos cimientos. Es por eso que su servidor y su enorme equipo de trabajo (mi pc y el internet) nos dimos a la tarea de encontrar las mejores tecnicas financieras para cuidar tu dinero y ahorrarles un sinfin de problemas legales posteriores.

1.- APRENDE COMO ENCENDER FUEGO EN UNA ESTUFA SIN GAS (los hidrocarburos estan a la alza y no se ve para cuando vayan a bajar sus precios)

2.- NO SOLICITEN PRESTAMOS BANCARIOS O POR MEDIO DE FINANCIERAS (ya que con el tiempo solo estaras incrementando la deuda y el tiempo de presión se alargara)

3.- NO INGRESEN A LABORAR EN LOS CARTELES DE LA DROGA (pueden adquirir dinero facil y muy rapido pero el tiempo de duracion laboral puede ser de un dia a dos años maximo no hay garantias y eso siiiii que esta feooo)

4.- SI NO HAY DESPENSA EN EL REFRIGERADOR …. VENDE EL REFRIGERADOR (esto te ahorrara una cantidad de energia electrica enorme y podras pagar recibos de luz mas baratos ademas de obtener un ingreso por el aparato electrico vendido)

5.- USA TU GASOLINA DE MANERA RESPONSABLE (no enciendas el carbon para asar pollo con ella los fines de semana, ni tampoco la compartas con tus chemo amigos… asi obligaras inconsientemente a que se hagan responsables de comprar la suya)

6.- SI POSEES MAS DE UN VEHICULO, VENDELOS. Si son muy viejos y no quieres gastar en trasportarlos, espera a que el operativo de la “mixta” se establezca cerca de tu domicilio pasa por el operativo, espera a que te detengan y los oficiales muy amablemente embargaran tu vehiculo y con servicio de grua totalmente gratuitos, te cobraran una multa que vale mas que el mueble y podras dejarlo en garantia.

7.- USA TU CREDITO COPPEL (es el mas considerado y baratito, ademas de ser el que menos demandas interpone) – conste que no es publicidad XD )

8.- CAMINAR BRINDA SALUD (si no cuentas con vehiculo propio y el transporte publico se te hace caro e inseguro, pos baja la panza, comprate tu aguita y caminale papanei… esto proporcionara tonificacion a tus piernas, podras adelgazar y es un ejercicio cardiovascular excelente)

Estos consejos son las mejores TECNICAS DE SUPERVIVENCIA URBANA, y sin lugar a dudas te ayudaran a mantener tu bolsillo protegido, ademas de cuidar tu dinero. Recuerda que cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganarlo, aunque basta solo un segundo para gastarlo…  

P.D. Alguien podria prestarme 100 pesitos ??? XD…

Anuncios

2 comentarios sobre “Survivor México

  1. Hola, soy directora de una biblioteca en España y estaba buscando una foto de un mendigo escritor para una exposición de microrrelatos y fotografías que estoy preparando. Me ha encantado la foto con la que ilustras esta entrada pero necesitaría saber si la foto es tuya y me das autorización o que me dijeras de donde la has sacado para intentar ponerme en contacto con su autor.
    Por cierto, interesante tu blog.
    Un saludo
    HORTENSIA

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola hortensia, un saludo desde México, primero que nada perdon por contestar tan tarde, la diferencia de horarios entre México y España es bastante amplia pero aqui estoy para servirte. En relación a tu pregunta la imagen no es mia (como fotografo soy bastante malo XD), la encontre en google y no tengo idea de quien sea el autor ni de como contactarlo, creeme que lo intente pero no tuve resultado alguno para poder orientarte. Lamento mucho no poder ayudarte.

      Gracias por tu comentario hacia este blog.

      Me gusta

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s