Teorias conspiratorias

Teorias conspiratorias

Desde siempre me han llamado la atención las peliculas con trama de espionaje, intriga, suspenso, y conspiración gubernamental, del estilo de jason bourne, el francotirador, la red, o las series de investigación policiaca como NCIS, CSI CYBER, SCORPION transmitidas en el canal AXN, todas aquellas que tienen un tinte conspiratorio, no tanto por las actuaciones ni porque sea un cinefilo adicto sino porque la mayoría de las veces la imaginación no suele ser tan distante de la realidad, y las películas parecieran convertirse en premoniciones a futuro.

He llegado a creer que algunas películas pudieran ser como una especie de mensaje o prediccion futurista sobre situaciones que pudieran ocurrir en un mañana proximo, por ejemplo IMPACTO PROFUNDO o ARMAGEDDON películas estrenadas entre 1998 y 1999, con una tematica muy similar entre sí, referente a un suceso cataclismico de proporciones epicas que acabaría con la humanidad. En este año (17 años despues del estreno de la primer película) el asteroide denominado 2014-YB35 se encontraba muy cerca practicamente en curso de colisión con la tierra y el 27 de marzo paso “rosando” nuestro planeta, pero se prevee que eso fue solo una advertencia porque en el año 2033 se acercara a una mucho menor y mas peligrosa distancia de la tierra. Como que mucha coincidencia con la película no ?

La película LA RED, estrenada en 1995 interpretada por Sandra bullock cuyo personaje era el de una analista informatica especializada en detectar virus y anomalias en los sistemas de computo de ese entonces (llamese windows 95 o el famoso MS-DOS), su rutina cambia cuando descubre un programa de internet que permite al usuario acceder a bases de datos secretas. Su vida se ve envuelta en una persecución en la que intentan asesinarla para evitar que revele toda la corrupción y conspiración que descubrio. En junio del 2013 (18 años despues del estreno de la película) un consultor tecnológico estadounidense llamado EDWARD SNOWDEN hizo públicos unos documentos clasificados por el gobierno americano como TOP SECRET  en los que demostro que el gobierno en comento utilizaba programas de vigilancia masiva como el PRISME y el XKeyscore, programas que permiten a la NSA obtener información personal a traves de aplicaciones en celulares o equipos de computo con accesso a internet. Desde entonces EDWARD SNOWDEN junto con JULIAN ASSANGE han sido victimas de una persecusion internacional por su CIBERACTIVISMO encontra del gobierno estadounidense, el primero por filtrar información y el segundo por publicarla en su sitio WIKILEAKS.

En otro caso, en varias películas mucho antes de que el presidente Barack obama ganara las elecciones presidenciales del gobierno estadounidense en el 2008, se comenzaba a sembrar la idea en la concienca de los cinefilos de la posibilidad latente sobre que estados unidos fuera gobernado por un “hombre de color”, IMPACTO PROFUNDO fue una de ellas en donde el actor MORGAN FREEMAN interpretaba a un presidente que debía tomar decisiones importantes para salvar las vidas de muchos estadounidenses ante el cataclismo espacial que sufriria la tierra. Hoy, estados unidos vive la epoca de ser gobernado por el primer presidente “de color” en su historia, casi 11 años despues del estreno de la película, aunque cabe señalar que no fue la primera, si es la que mas se acerca a la figura presidencial.

Uno mas, la película DIA DE LA INDEPENDENCIA (cuyo estreno se realizó en el año de 1996) protagonizada por el actor afroamericano WILL SMITH, cuyo trama esta basado en la descripción total de la tierra atraves de un ataque alienigena, en la película el presidente estadounidense en turno, intenta salvar a la mayor cantidad de la población y obligado por las circunstancias descubre la existencia de la ahora famosa AREA 51, lugar en donde se dice que el gobierno estadounidense lleva acabo pruebas y entrenamiento en armas de destrucción masiva, y oculta secretos sobre suscesos ovnis experimentados en los diversos lugares del mundo. El gobierno federal estadounidense tuvo que reconocer en julio del 2003 la existencia de el campo de entrenamiento denominado AREA 51 (7 años despues del estreno de la película) aunque no reconoce para que sirve o cual es su función. Dicha area esta establecida relativamente muy cerca de las VEGAS NEVADA, a lo mejor por eso dicen que lo que pasa en las vegas se queda en las vegas.

Existen muchos antecedentes de los cuales podría hablarles, pero estos son solo algunos casos de teorias conspiratorias alojadas en mi cabeza, lo que ya no me esta gustando es que ya vi JURASSIC PARK (que fue estrenada en 1993) y existen estudios en los que segun los cientificos expertos en base al adn se pueden “volver a la vida” a animales ya extintos, y conociendo la curiosidad que nos caracteriza, aunado a la ambición humana no dudo que algun ingrato se le ocurra querer traer de nueva cuenta a la tierra a un dinosaurio… Incredulidad, ficción, posibilidad, o solo teoría ustedes deciden…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s