#Prayforparis


He estado observando varios periódicos y noticieros del mundo, no acostumbro escribir sobre temas internacionales o que tengan que ver con algún interés político, sobre todo cuando son temas tan delicados porque personalmente no me considero un experto en ellos como para emitir una opinión pero esta ocasión creo que lo amerita.

Veo con suma tristeza y desesperación los múltiples atentados simultáneos realizados en parís, que hasta ahora suman una cantidad de inocentes muertos que ni siquiera considero que sea necesario mencionar, apenas unos días antes encontré un video en youtube en donde terroristas de un grupo yihadista autodenominado ISIS, le disparaban a quema ropa a cerca de 200 niños inocentes e inevitablemente me pregunte hacia donde se dirige la humanidad.

Como es posible que con esas situaciones nos hagamos llamar SERES HUMANOS, seres pensantes que supuestamente somos capaces de razonar. No es posible que seamos capaces de provocar tanto dolor y tanta muerte. Porque atentar contra la vida de otras personas por supuestos intereses politicos y creencias religiosas en las que discrepamos. No considero que eso sea motivo para reaccionar de una manera tan vil.

Hoy parís, Francia y el mundo entero están de luto, este atentado se suma al ataque terrorista realizado en contra de la revista CHARLIE HEBDO en enero del presente año en donde murieron varios miembros del periódico a manos de este mismo grupo terrorista. Quizás por circunstancias diferentes o no pero Francia esta siendo avasallada por la ira del terrorismo.

No creo que exista un motivo sea cual sea para que un ser humano atente contra la vida de gente inocente con la supuesta consigna de llegar al cielo si lo haces, escribo con tanto coraje que podría ser inadecuado arriesgarme a publicar esto pero creo que no es posible quedarse callado ante semejante evento.

Se que existen intereses políticos, o discrepancias en cuanto a creencias religiosas entre los dos países pero tanto así como para asesinar a gente inocente so pretexto de asestar un golpe mediático a todo el país y enviar un mensaje al mundo sobre la capacidad de terror que son capaces de sembrar la verdad no lo entiendo.

Apenas observo las noticias de un par de días después y me doy cuenta que Francia no se ha quedado de manos cruzadas ante este atentado, el gobierno francés ha decidido bombardear siria. Si es justificable el ataque en respuesta por el atentado realizado en su contra o no, eso decidan ustedes, pero honestamente me pregunto, de verdad es necesario seguirnos matando entre nosotros, para seguir con una guerra que no tendrá fin ?

Sigo ensimismado en una serie de pensamientos tan negativos que no creo que sea justo aplaudir ninguno de los dos eventos, tanto el cobarde ataque sirio que acabo con la vida de cientos de personas inocentes, asi como la respuesta inmediata del ejercito francés de bombardear siria en represalia por lo sucedido en su pais, creo francamente que esto no terminara por solucionar nada en absoluto y la situación solo continuara agravandose.

Armas, guerras, drogas, atentados, narcotráfico, terrorismo, son palabras muy severas que no me gusta utilizar al escribir pero se que cada una de ellas es una acción que el ser humano no debería de llevar acabo bajo ninguna circunstancia. Nos hacemos llamar una supuesta sociedad civil ademas de presumir que somos seres pensantes, y nos atrevemos a llamar inadaptados a quienes no siguen las lineas establecidas en las leyes pero no somos capaces de enfrentarlos cuando cosas como estas suceden.

Asi como Francia se encuentra subyugada por el terrorismo, mi tierra vive un cáncer que existe y que ha sido muy difícil de erradicar, en esa denominada absurdamente “guerra contra el narcotráfico”, han ocurrido varios incidentes en los cuales han fallecido victimas inocentes por el fuego cruzado, lo que nuestras autoridades llaman “daños colaterales”.

Francia y el mundo están de luto, ante la ola de violencia que embarga a ese país, las autoridades mexicanas se unen y envían sus condolencias a Francia, lo cual es de aplaudirse, ahora solo seria muy adecuado que se unan y atiendan a los que vivimos en Mexico.

#Prayforparis  #PrayforMexico #PrayForTheWorld

Anuncios

2 comentarios sobre “#Prayforparis

Agrega el tuyo

  1. Pido a nuestro Padre ,Creador del Universo ablandar sus corazones hacerles ver lo hermoso y corta que es la vida misma, construir y no detruir .
    Cuidar a nuestra Madre tierra y ver por nuestros hermanos para cronstruir un bello planeta para que nuestro Padre este orgulloso de nosotros.

    Le gusta a 1 persona

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: