Lecturia, un planeta mas alla de las palabras (capítulo 3)


 Iniciando labores

Me he instalado en mi nueva oficina, ahora soy oficialmente coordinador en jefe del área de geofísica espacial, el nombre suena bastante imponente, casi igual a la responsabilidad que conlleva. Apenas comenzaba a disfrutar de un par de minutos de estancia en mi nuevo espacio de trabajo cuando recibo mi primera llamada en el teléfono oficial…

– Profesor Kings bienvenido a la nasa, es necesaria su presencia en la sala de juntas en este momento –escuche una voz que me daba la orden en el altoparlante – enseguida –respondí de inmediato sin hacer preguntas, aunque en realidad me quede con la duda de saber dónde estaba ubicada la sala de juntas a la que tenía que dirigirme.

Salí de mi oficina y observe a mi alrededor mientras me preguntaba por dentro “en donde estará la dichosa sala de juntas”,veo mucha gente caminando de manera presurosa hacia un lugar en específico, camino con rumbo fijo hacia esa concurrida zona, bastante decidido, como si conociera las instalaciones a la perfección, con la esperanza de que sea el lugar que busco.

Termino relajándome con solo ver el pequeño letrero colgado en la pared junto a la puerta de ese lugar, en donde claramente dice “SALA DE JUNTAS”, de la nada aparece a mi lado una mujer joven, de apariencia y uniforme militar, me toma del brazo mientras llama mi atención – Profesor Kings, bienvenido a la nasa, acompáñeme por favor, lo conduciré hasta su lugar – aquella mujer me hablo con tanta firmeza y confianza que no tuve más remedio que seguir sus órdenes, además, por el momento no conocía a nadie a quien preguntar, así que no me quedaba ninguna otra opción viable más que acatar su solicitud.

Mientras sigo los pasos justo detrás de aquella mujer rubia, reflexiono sobre la cantidad de “bienvenidas” que he recibido a lo largo de mi primer día, si bien es cierto que eso habla muy bien del nivel de educación que tienen las personas que laboran en este lugar, siento que tanta insistencia ya comienza a fastidiarme, debo suponer que es parte de la mecánica o protocolo para el personal de nuevo ingreso.

– Este es su lugar profesor, en un momento más daremos inicio a la sesión, por favor sea paciente –Me dijo sutilmente esbozando una pequeña sonrisa mientras se despedía. Ya ubicado en mi lugar asignado me dispongo a esperar mientras observo que existe mucha algarabía en este recinto en el que poco a poco el afluente de personas comienza a consumir su espacio. Entre saludos y abrazos protocolarios de la multitud que me rodea, la cantidad de empleados que percibo es enorme, debe ser un proyecto sumamente importante y francamente espero que así sea.

Repentinamente reconozco el sonido del golpeteo de los dedos sobre el micrófono cuando se prueba el audio– iniciando prueba de sonido, me escuchan todos –preguntaba al aire el autor de ese suceso, a lo que todos casi al unísono asentían con la cabeza – Muy bien, en un minuto más daremos inicio a la junta de trabajo del nuevo proyecto denominado “endless odyssey” –las palabras provocaron en mi un interés exorbitante.

La gente a mi alrededor empieza a tomar sus lugares previamente asignados, el volumen de la algarabía comienza a descender poco a poco mientras comienzo a imaginar de que podría tratarse todo esto, puede ser que se convierta en mi mejor proyecto de vida y en el que al final podré decir que “ya puedo morir en paz” aunque suena bastante tétrico y fatalista.

– Solicito su completa y absoluta atención por favor –se escucha en el sonido local casi a la par del silencio absoluto de todos – Nos hemos reunido para afinar los detalles del PROYECTO “endless odyssey” y presentar oficialmente a la tripulación que viajará en esta misión -. Aquellas palabras emitidas por ese hombre con aspecto estresado, llamaban poderosamente mi atención, es mi primer dia trabajando en este lugar y voy a tener la oportunidad de conocer a toda una tripulación de lo que supongo será una misión espacial, tan solo escucharlo es verdaderamente emocionante.

Intento acomodarme lo más cómodamente posible en mi lugar para tratar de escuchar mejor y conocer en persona a quienes serán los integrantes de esta misión, mientras pienso en lo afortunados que son de cumplir el sueño de viajar al espacio exterior, el sentimiento de envidia se apodera de mí, porque quisiera estar en su lugar. Sin embargo no me desanimo porque sé que estoy en el lugar correcto, y existe la oportunidad latente de algún día poder formar parte de una tripulación como esa.

– Esta tripulación ha sido seleccionada minuciosamente entre miles de expertos en sus respectivas áreas, estamos seguros de que son lo mejor de lo mejor y están ampliamente preparados para cumplir cabalmente con este nuevo proyecto – dijo con voz firme aquel personaje que parecía ser el portavoz oficial de la noticia.

El escenario comienza a llenarse de personas, mientras que la tripulación aparece al unísono de los aplausos ofrecidos por la multitud que está presente en el recinto, se respira un ambiente de orgullo compartido detrás de cada aplauso esbozado por aquellos que apoyamos a esos afortunados aventureros del espacio. Todos estamos de pie brindando nuestro apoyo y respaldo a este grupo de expertos destinados a cumplir con esta misión.

– Oficialmente les presentamos a los integrantes de la tripulación que conformará el nuevo proyecto “endless odyssey”. Ellos son…- 

(Continuará)

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s