Lecturia, un planeta mas alla de las palabras (Capítulo 5)


El Jefe y sus secuaces

Adelante profesor, mucho gusto soy el Ing. Richard Mckenzie, jefe del proyecto “endless odyssey”, tome asiento por favor – apenas abrí la puerta y mi nuevo jefe ya se estaba presentando formalmente, correspondí el saludo y tome asiento de inmediato, ni siquiera me despedí de mi nueva asistente a la que por mi imprudencia, aún no le he pedido su nombre.

– Sé que todavía existe cierta incertidumbre en usted profesor, supongo que compartirá mi opinión acerca de la manera en que manejamos su incorporación a esta institución no es la más idónea. Eso sumado al hermetismo con el que generalmente nos dirigimos al personal de nuevo ingreso creo que lo habrá dejado con ciertas dudas  –

Dijo mi nuevo jefe mientras yo solo daba muestras de asentir con la cabeza afirmando todo lo mencionado.

– Pues bien, como lo dije antes, mi nombre es Richard Mckenzie, soy ingeniero en aeronáutica espacial y ahora nombrado jefe del proyecto de vuelo espacial “endless odyssey”. Habiendo dicho esto, es un gusto conocerlo profesor, hemos estado monitoreando su trabajo desde hace ya algún tiempo, su teoría publicada recientemente acerca de la posibilidad latente de encontrar “vida en el universo” lejos de nuestro planeta tierra es impresionante. Incluso me atrevo a decir que eso nos llevó a contactarlo profesor. Sin embargo me gustaría mucho conocer su opinión…

sé hizo una pausa al final del comentario de mi nuevo jefe, espacio que anunciaba que era mi turno de emitir mi opinión al respecto…

– Estoy sumamente emocionado por recibir esta sorpresiva oportunidad única, obviamente con dudas sobre de qué manera es que voy a participar en el proyecto “endlees odyssey“, además de saber cuál será mi responsabilidad en dicho proyecto, y sobre todo si es que soy apto para viajar al espacio exterior.

Cuando recapacité sobre las palabras que acababa de decir, me di cuenta del nivel de egolatría, desconocimiento y soberbia que me invadió tan de pronto víctima de la emoción. Pero ya era demasiado tarde para corregir lo que se podría considerar como insolencia, asi que continué

– Claro siempre y cuando usted decida auxiliarme –

El jefe solamente sonrió y dijo

– Tal parece que no me equivoqué al promover su elección profesor, usted es exactamente lo que yo esperaba. Lo que la tripulación del “endless odyssey” necesita, un atrevido, ególatra e insolente pero muy capaz líder.-

Cuando escuche esas palabras fueron una cachetada con guante blanco a mi ego, no sabía si agradecer ese sarcástico comentario o retirarme del lugar, obviamente lo segundo no era opción. Tenía mucho más que perder que tan solo mi orgullo maltratado, así que opté por tomar la primera.

– Gracias, por sus sinceras y específicas palabras ingeniero. Estoy seguro que su opinión sobre mi perfil es muy acertada, pero, de verdad un líder?, tanta confianza depositada en mi persona es sumamente intimidante, sobre todo porque no me gustaría defraudarlos. – Exprese mi frase respaldada por un gesto de preocupación en mi rostro.

– Créame profesor, en la nasa, sabemos lo que hacemos.- Su arrogante y excesiva confianza en sí mismo podría ser considerada como soberbia, y siendo honesto, me agrada.

– Le voy a pedir que me acompañe, sus compañeros de tripulación nos están esperando en mi sala de juntas privada, debo de advertirle que la información que compartiremos en ese lugar por ningún motivo debe conocerla nadie más, no sabemos cuándo podría filtrarse información sobre nuestro proyecto y tenemos muchos competidores en el mundo que quieren vernos fracasar. –  esta advertencia realizada por mi jefe mientras caminábamos con rumbo a su sala de juntas privada, me concientizó a saber que esto es algo serio.

Cuando arribamos a la sala de juntas, al abrir la puerta ahí estaban presentes todos mis nuevos compañeros de tripulación, parecían un tanto extasiados por ya entrar de lleno en el nuevo proyecto, pero al verme se hizo un profundo silencio, sus miradas se centraron en mi persona, como si alguien les hubiera hablado mal de mí y por esa opinión ellos estuvieran en mi contra sin conocerme. Mi asiento estaba designado hasta el otro lado de la mesa así que tuve que atravesar toda la sala perseguido por las miradas de recelo, coraje y cierto odio hacia mi persona.

– Señores buenas tardes, ya se conocen entre ustedes y ya saben quién es mi acompañante, el profesor Roosevelt kings, su nuevo líder de tripulación – en ese momento comprendí cual era el motivo de aquellas miradas llenas de fuego en mi contra, la falta de sutileza por la arrebatada personalidad del Ingeniero Mckenzie, provocó el desconcierto y la molestia de todo el equipo, nadie les tomo en cuenta su opinión y por desconocer mi trabajo supongo que creen que no soy el más adecuado para tan importante puesto, y de cierta manera, siendo honestos, probablemente tengan razón.

Una vez que se estableció el momento incomodo, el jefe prosiguió.

– Sé que muchos no estarán de acuerdo con la designación del profesor kings como su líder, de hecho ni siquiera el está de acuerdo, la mayoría de ustedes no conoce su trabajo, es por eso que solicite que se prepara su información de trabajos realizados por el profesor antes de ingresar a la nasa para que sepan por que se le otorgó dicha responsabilidad. Léanlo y si tienen dudas pueden consultarme, por el momento eso es únicamente lo que les quería informar, mi asistente mantendrá el contacto con ustedes para entregarles las instrucciones precisas sobre el proyecto en el que seremos participes.-

Y termino con una frase que me dejo un tanto inquieto –  Lo que vamos a descubrir escribirá nuestros nombres en los libros de la historia espacial señores, ahora ya pueden retirarse.

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s