Propositos de año nuevo


El 2015 ha finalizado, con el se van los recuerdos de los momentos vividos a lo largo de este periodo, sean buenos o malos, todos forman parte de un capítulo imborrable en nuestras vidas. Hoy en este nuevo año que recibimos, un nuevo comienzo nos brinda la oportunidad de soñar con el cumplimiento de nuevos propósitos, las listas de objetivos a conseguir en el año venidero pueden ser muy variadas, curiosas y hasta divertidas, sin embargo muchos de esos propósitos son abandonados a la primera oportunidad, pero ¿a que se debe que nuestra lista de propósitos no se cumpla en su totalidad?…

De nosotros depende que nuestros propósitos se conviertan en objetivos y metas a cumplir pero es inevitable predecir el futuro y las circunstancias que se presenten a lo largo de nuestra vida, muchas de esas cuestiones se convierten en trabas o simplemente excusas para abandonar el camino hacia esos objetivos. Se requiere de mucha paciencia perseverancia y una tremenda fuerza de voluntad para llegar a la meta final.

Personalmente, el único propósito que conseguí cumplir en este 2015 fue el de escribir semanalmente durante un año en mi sitio (aquí se los dejo por si se lo perdieron y de antemano gracias por las felicitaciones XD), sin embargo en mi vida personal siendo honestos me faltaron muchas metas por cumplir las cuales seguramente estarán de nueva cuenta en mi lista para este próximo 2016.

Es tradición ya que cada uno de nosotros despida el año haciendo una lista de propósitos para el año siguiente, ya sea durante las doce campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre mientras ingerimos una uva por cada deseo o propósito, o planificada desde algunos días antes de que la fecha llegue, eso me motivo a realizar un intenso sondeo para saber cuales son los objetivos personales que mas se propone la gente y cuales de ellos son los mas propensos a no cumplirse.

Sin mayor preámbulo, aquí les traigo los resultados…

1.- Ponerse a dieta: Este propósito acapara el consumo de la primer uva y el primer deseo de la mayoría de las personas por excelencia, en especial de las mujeres. Hacer dieta es un sacrificio tremendo para quien si la realiza pero hay gente que por falta de voluntad abandona el barco apenas llega la rosca de reyes y junto con ella el muñeco para la tamaliza del día de la candelaria.

2.- Entrar al gimnasio: este propósito le da una intensa pelea al anterior. En enero las estadísticas indican que es el mes en el cual se incrementan significativamente  las inscripciones a los gimnasios de cualquier clase, lamentablemente, la cuesta económica de enero es uno de los principales motivos de abandono de este propósito porque termina mermando los bolsillos y cubrir la mensualidad del gimnasio deja de ser una prioridad.

3.- Viajar (o salir de vacaciones): este es el primero de los propósitos a largo plazo, este objetivo depende casi en su totalidad de una buena planificación y sobre todo de un bolsillo administrado y ahorrativo para poder cumplirse, sin embargo como buenos mexicanos nos resulta difícil recuperarnos de los estragos de la temible cuesta de enero y lo que teníamos destinado para sufragar los gastos de ese viaje se convierte en nuestro recurso de rescate para salir del apuro.

4.- Ahorrar dinero: este es uno de los objetivos mas fáciles de abandonar en el camino, generalmente pedimos este deseo el ultimo día del año, una vez que ha pasado la época en la que mas se despilfarra y obviamente después de recibir el tan esperado aguinaldo. Si ese deseo lo aplicáramos justo un par de días antes de recibirlo, seguramente la cuesta de enero se reduciría dramáticamente. Es por eso que mas que ahorrar dinero nos vemos en la imperiosa necesidad de “recortar gastos”.

5. – Conseguir un mejor trabajo o un mejor puesto: este objetivo en particular no es de los mas sencillos de conseguir especialmente porque no depende de uno mismo, sino de ciertas circunstancias y hasta un poco de suerte. Sin embargo enero es el mes de “los nuevos proyectos”, de la “energía renovada” y las “nuevas aspiraciones” o las ganas de realizar un cambio profundo laboralmente hablando, es por eso que este es uno de los propósitos que mas motivación recibe y es uno de los mas propensos a cumplir siempre y cuando se corra con un poco de suerte.

6.- Aprender algo nuevo: este debería ser uno de los mas sencillos propósitos a cumplir puesto que solo requiere de la firme voluntad de cada quien, ya que al referirse a “algo nuevo” el abanico de posibilidades es tan basto que no debería existir pretexto alguno para cumplirlo. La traba o excusa mas importante que impide que este propósito se realice es “la falta de tiempo” para poder hacerlo, cuando la realidad nos dice que cada año tiene 365 días para cumplir, lo único que se me ocurre es intentar cumplir ese propósito en un año bisiesto

7.- Dejar los vicios: Este particularmente nunca ha sido uno de mis propósitos de año nuevo, ya que no me considero una persona con vicios puesto que no tomo alcohol, drogas, ni tampoco fumo, pero se de buena fuente que dejar de fumar o tomar son de los vicios más difíciles de abandonar una vez que obtienes el hábito. Se dice que prácticamente debes de tener la voluntad de un “linterna verde” para abandonarlos. Nuestra forma de vida en la frontera esta propensa a recurrir a fiestas y celebraciones a veces sin motivo alguno, eso aumenta considerablemente la tentación de romper la regla de cumplir con cualquiera que sea el vicio en el que se este sumergido.

Existen otros cientos de propósitos que pudieran estar en esta lista, cada quien tiene pensamientos e ideas diferentes, sobre la manera de cumplirlos o no. La variedad de pensamiento del ser humano es lo que llena de belleza la vida.

Todos los propósitos dependen en su mayoría de tres cosas: Paciencia, perseverancia y una voluntad inquebrantable… 

Que en el 2016 se cumplan todos sus sueños y propósitos…

Atte: Su amigo “El Bloguero Solitario”

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s