Los Guerreros de la letra


Puedo escribir los versos más tristes esta noche… pero el maestro Neruda ya lo hizo, intente innovar escribiendo acerca de mi leyenda personal, pero el talento del maestro Paulo Coelho se me adelantó hace ya algunos años en el alquimista.

A veces una acción que pudiera ser tan simple se vuelve una tarea titánica, encontrar algo original que escribir en ocasiones se puede convertir en una verdadera búsqueda del tesoro. Existen tantos sitios en la internet, tantos libros ya escritos de diversos temas, así como opiniones emitidas alrededor del mundo, aunado al consumo voraz de la información sintetizada por una sociedad urgida de tiempo, además de la reñida competencia entre compañeros amantes de la escritura en la web, que encontrar algo nuevo para publicar y compartir se torna cada vez más difícil.

La originalidad en un tema, por muy pequeño o simple que este sea, no caer en lo burdo o en lo parcialista, en lo repetitivo, utilizar un lenguaje y escritura adecuados, no muy extenso pero si muy preciso, ortografía excelente, pero sobre todo siempre con la idea firme de que a la gente que te sigue le agrade, son las reglas mínimas que un bloguero debe seguir, verdad que es una tarea titánica?

Supongo que todos los que compartimos el gusto por la escritura en la red, sobre todo los que dedican totalmente su tiempo a esta enriquecedora pero a veces ingrata y ardua labor hemos sufrido en algún momento por la ausencia de ideas para compartir, algo que yo denomino como el “síndrome de la pluma ausente”.

Sin embargo el que ya existan tantos temas y que la información fluya aceleradamente no siempre es tan grave, al contrario, el reto se convierte en algo positivo, porque como escritores nos vemos obligados a leer, releer y volver a leer entre una infinidad de información para poder encontrar el tesoro de la inspiración que buscamos, sobre todo, lo que nos gusta compartir con todo el mundo y lo más importante aprendemos de esa lectura de manera permanente, enriqueciendo nuestro vocabulario y conocimiento.

Motivación, en todos lados existe, aun cuando no encuentras tu estilo, he visto blogs enfocados en la fotografía, conocedores de los ángulos perfectos, la luz adecuada, el enfoque preciso, el momento exacto, otros con una diversidad de temas tan basta como el confeti que se vierte en una fiesta a causa de la alegría, algunos otros, quienes como yo aún no determinamos nuestro rumbo y estilo en la web, creamos nuestras bases para el futuro lejano, pero intentamos hacerlo de la mejor manera posible, con la firme idea de compartirlo con el mundo y que nuestra opinión sea escuchada.

“Guerreros de la letra”, me gusta la definición, como seres humanos no todos tenemos las mismas aptitudes físicas o mentales para combatir en contra de las vicicitudes de la vida, algunos son capaces de defenderse de los ataques físicos con fuerza, velocidad, habilidad, los que se defienden de los ataques intelectuales lo hacen con la experiencia, conocimiento y sabiduría, pero todos necesitamos unos de otros.

Nuestra lucha es noble, peleamos contra el aburrimiento, la desinformación y la ignorancia, una tarea difícil, posiblemente intrascendental para algunos, pero sin duda es sumamente noble. Escribir por el simple gusto de hacerlo conlleva un esfuerzo máximo, por respeto a los que te brindan, en cualquier medida, el valioso tesoro del tiempo para leer nuestra opinión.

Soy un “guerrero de las letras”, mi cuaderno es mi escudo, y mi pluma mi lanza… mi vida entera dedicaré a combatir con perseverancia, fuerza y fe, el severo problema de la ignorancia. Con soldados por todo el mundo, la web es mi terreno, los alcances son inconmensurables como el mismo problema que enfrentamos, poco a poco y una letra a la vez nuestra lucha no desiste y siempre seguiremos de pie, nuestra fortaleza persiste.

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s