Víspera de $an Valengrinch


Es probable que por publicar esto me gane el título de “SAN VALENGRINCH”, pero dicen que este mundo es de los aventados, así que me arriesgaré.

Estamos en vísperas del día mas romántico y comercial del año, capaz de competirle a la víspera de navidad al tú por tú en cuanto ventas se refiere, la fecha parece tener mejores posibilidades de convertirse en la número uno en el aspecto comercial en comparación con la época navideña, que porque lo digo?, porque tiene varios puntos a favor que la fiesta decembrina no tiene, por ejemplo:

1.- Es fecha de casi quincena, pero es justo en catorcena – navidad es 10 días después aunque con aguinaldo.

2.- El clima es un factor importante que interviene en esta fórmula del amor, ya que por lo menos en mi zona no es época de mucho frío o de un calor abrazador

Un plus extra es que en este 2016 el Día de San Valentín cae en fin de semana, específicamente el día domingo, un día en que la mayor parte de la población acostumbra descansar, no todos claro estaá, pero si un enorme número de personas.

Esto aumenta significativamente las posibilidades de los comercios de obtener las mayores ventas del año, casi comparado con la época de aguinaldo y compras de último minuto de navidad, aunque en menor medida.

Todo esto no tiene nada que ver con el antecedente histórico de porque se celebra el día de San Valentín, incluso me atrevo a asegurar que si se realizara una encuesta sobre esta duda, el 99% diría que “es el mes del amor” pero esa no es la verdadera respuesta.

Se dice que el emperador CLAUDIO II decretó que todos los jóvenes se unieran a su ejército por lo cual les prohibi162 contraer matrimonio. Pero un sacerdote llamado Valentín considero esto como una injusticia y creo un plan para casar a las parejas en secreto. Obviamente cuando el patrón se enteró que el padrecito no solo estaba infringiendo la ley si no que se le había puesto al brinco al celebrar bodas en secreto, lo mando encarcelar y después de un tiempo ordeno su ejecución.

En ese entonces Valentín se enamoró de la bella hija de su carcelero (lo cual me parece un tanto descabellado si consideramos que era sacerdote y además por la época como quiera se lo hubieran ejecutado por no respetar los hábitos, pero bueno se dan casos), antes de ser ejecutado Valentín le escribió una carta de despedida a su amada a sabiendas de su pronta ejecución, carta que fue firmada como “De tu Valentín”. Esta misiva es considerada la primera manifestación del Día de San Valentín.. una vez leído esto, verdad que no lo sabías ?

Actualmente este día se celebra comprando ositos de peluche, chocolates, rosas, pasteles o hasta regalando ropa interior sexy, so pretexto de ser romántico y provocar que se dé un momento especial en la relación, lo cual no tiene nada que ver con la manera en la que el padre Valentín demostraba su amor puro y sincero hacia su amada.

Es cierto que los tiempos cambian y que ahora la forma de demostrar el amor hacia tu pareja ha cambiado, pero eso de convertir las demostraciones de amor en algo meramente monetario como que ha logrado que se pierda la esencia de un TE AMO sincero, porque ahora se considera que entre más grande este el ramo de rosas, el globo, o el regalo, más te quieren.

Todos tendrán una opinión diferente o verán el San Valentín como el día más romántico del año a su manera, solo sé que las cosas han cambiado pero ahora comprar y regalar amor o decir un TE QUIERO sincero tiene un costo económico..

Atte: SAN VALENGRINCH

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s