Creando música

Creando música

Hace un par de semanas estuve observando un programa de televisión en donde un genio de las matemáticas, estadísticas y analista de patrones repetía encarecidamente que cualquier persona puede crear una canción exitosa, solo siguiendo ciertos patrones.

Desde ese día he intentado por todos los medios posibles a mi alcance, escribir una canción que se convierta en un éxito rotundo, pero a la hora de la verdad, no consigo pasar del segundo renglón.

El analista recomendaba establecer los siguientes patrones:

1.- Establecer el ritmo base de la música, es decir, elegir qué tipo de canción quieres crear, puede ser romántica, balada, bachata, cumbia, banda, etc…

2.- Una vez hecho lo anterior, habría que pensar en una situación específica en una relación de tipo sentimental, por ejemplo, amor, desamor, peleas, reconciliaciones, historia, pasado, presente, o cualquier antecedente que te inspire, etc..

3.- Ya que analizamos la situación debemos escribirla de manera que la historia sea atractiva e interesante para los demás, una situación con la que mucha gente se identifique, pero con la particularidad especial de ser única.

4.- Hemos llegado al cuarto paso, en el que combinamos la escritura con la poesía, la rima, el verso o la prosa, dependiendo del estilo de cada quién, las estrofas deben de combinarse o rimar de alguna manera.

5.- Después de realizados todos los pasos anteriores basta con mezclar todo en una licuadora mental y servirlo en una hoja en blanco, agregarle unas cuantas partituras y todo esta listo… verdad que es muy fácil crear un éxito musical.

Pues aún y con esta extensa guía dummy de análisis de patrones para crear una canción exitosa,  no me lo van a creer pero no he podido conseguir rebasar el segundo renglón de mi canción, así que creo que no es tan sencillo como parece.

Me encanta la música de todo tipo, aunque como intérprete, canta-autor y músico soy un rotundo fracaso comprobado, la música me inspira, me relaja, me apasiona, pero de eso a tener el talento y la capacidad para crear una canción siguiendo una serie de sencillos pasos hay un trecho gigantesco, porque aún y con estos consejos científicos, estoy seguro que escribir una canción exitosa va más allá de esos patrones.

Se debe de sentir la música, que el cuerpo se estremezca por dentro con solo escuchar las primeras notas de la guitarra, debe motivar a las personas que la escuchen a entonar la canción, o por lo menos disfrutarla, hacerlos que se identifiquen de una manera sutil, con palabras que lleguen al corazón y a lo más profundo del alma, debe llegar a provocar un éxtasis musical de principio a fin, entonces la frase, “esto es música para mis oídos” tendrá un verdadero sentido.

Si algún compañero, amigo, conocido, o cualquier persona que llegue a leer esto puede escribir una canción con estos tips, ojala y pueda compartir como fue su experiencia, a mí también me gustaría escribir una canción.

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s