Frustración vs. Paciencia


A todos no pasa que algunas veces pareciera que las estrellas se alinean y el universo entero conspira contra nosotros. Por alguna extraña razón nada de lo que hacemos nos sale bien, se nos presentan situaciones que, si no somos capaces de mantenernos firmes e intentar seguir adelante en ese escabroso camino hacia cualquiera que sea nuestro objetivo, dispuestos a enfrentar los peores obstáculos y sortearlos de manera favorable, estas situaciones pueden convertirse en algo verdaderamente frustrante.

Cosas tan pequeñas y simples parecen transformarse en verdaderas hecatombes que parecen no tener solución, créanlo o no, al momento de escribir esta edición de mi blog, mi equipo de cómputo y mi servicio de Internet se las están “ingeniando” para hacerme caer en mi estado máximo de frustración, mi laptop se cicla cuando intento escribir una frase, y el servicio de Internet “se cae” por una itinerancia técnica que no esta en mis manos resolver, todo eso aunado a la carga de estrés y tensión acumulada por el ajetreo laboral me están volviendo loco.

Incluso puedo asegurar que mi nivel de frustración esta llegando a su límite máximo gracias al tan adictivo juego de candy crush, que debido a su nivel 200, el cual es clasificado por el mismo juego como NIVEL DIFÍCIL, como si el mismo juego en si no lo fuera (ahí va mi primer comentario sarcástico jiji) me esta sacando de mis cabales.

Mi familia, amigos y personas que me conocen me consideran una persona con cierto grado de paciencia que a veces raya en la pasividad, digamos que el refrán “lento pero seguro” se me acomoda perfecto. Sin embargo en situaciones de extrema frustración siento que aun no poseo la sagacidad para resolver situaciones que se me salen de las manos por no pensar positivamente o con claridad por la carga de estrés y los malos resultados que eso implica.

Estoy en pleno aprendizaje sobre como sacar el mejor provecho del poder de mi paciencia extrema y aprender a resolver todas esas cosas que me provocan frustración. En algunas ocasiones cometo el error de compararme con otras personas, cuando en realidad desconozco por completo las situaciones por las que tuvieron que pasar con tal de llegar al lugar en donde están, sea cual sea.

Mi subconsciente intenta aconsejarme muy a su estilo, diciéndome algunas palabras motivadoras que buscan hacerme reaccionar y pensar con claridad, mientras que otra parte de mi cerebro se enfoca con vehemencia en mi teléfono celular, lugar en donde me enfrasco en una verdadera batalla por superar el nivel de la aplicación que comente con anterioridad y casi sin darme cuenta, lo supero.

De la nada esbozo una sonrisa relativamente tonta, porque por una extraña razón tengo la sensación de que las cosas van a cambiar, todas las noches antes de conciliar mi sueño, me digo a mi mismo, todo se va a resolver, solo confía en ti.

Una vez que publique este relato, se que podré liberar cierto grado de frustración por cumplir con mi objetivo de continuar depositando mi energía en realizar algo que disfruto que es escribir. Algunos otros blogueros que sigo, aconsejan que los que nos dedicamos a esto, seamos profesionales o no, siempre debemos ser pacientes y perseverantes para ver resultados, los seguidores, lectores o fanáticos no llegarán de la noche a la mañana, no mientras seas impaciente y te des por vencido a la primera.

Así ocurre en la vida diaria, mi vehículo se ha encargado de ser mi talón de aquiles desde el año pasado, pero hasta hoy, tengo que agradecer que ha hecho su labor hasta donde ha podido y con las dificultades que se nos han presentado, con un poco de mi ayuda persiste en mantenerse vivo como si se aferrara a continuar cumpliendo conmigo.

Recuerden, (me digo a mi mismo y toda la gente que lea esto) ser pacientes, perseverantes y pensar de manera positiva pueden convertir una situación verdaderamente frustrante en un reto único y motivador dependiendo de la actitud con que lo recibamos.

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s