Tamaulipas, el lugar donde ¡NO PASA NADA!


Hay pocas cosas en el mundo que son capaces de molestarme a tal grado que me convierto en un ser explosivo e intolerante, a pesar de mi edad, tengo poco control de reacción lo que pensándolo fríamente puede resultar sumamente riesgoso en estos tiempos en los que en mi ciudad, estado y país la seguridad para nuestra sociedad no existe, aunque todos los niveles de gobierno se empeñan en decir que no es así y que en seguridad están avanzando, pero en mi opinión, francamente no se hacia que dirección.

No conformes con esto, son épocas electorales y los políticos de todos los partidos hacen su agosto emitiendo sus promesas de campaña a diestra y siniestra en las que se convierten en literalmente “la liga de la justicia” que necesita nuestro estado. Todos tienen la solución en sus manos, se escudan en decir que ellos no cometerán los errores que han cometido sus predecesores, que serán incorruptibles y vendrán a limpiar todas las áreas gubernamentales de los corruptos, y el crimen organizado que las tienen secuestradas, cuando la realidad es que eso nunca ha sucedido y honestamente no creo que suceda.

Soy un ciudadano común y corriente, creo que mucho mas lo segundo que lo primero, no soy nadie importante, ni una pieza fundamental o necesaria para que este país siga funcionando como hasta hoy, se que si muero algún día, sea cual fuere la causa, a nadie excepto a mi pequeño núcleo familiar va a importarle, pero es acaso eso motivo como para que los personajes que me gobiernan estén despreocupados por mi bienestar como miembro de esta sociedad ??

Google es por mucho el buscador mundial numero 1 en la red, se preguntarán que tiene que ver esto con la inseguridad, pues es simple… escriban en su buscador la oración “BALACERA EN REYNOSA” y notarán que los resultados son múltiples. Mi duda es, acaso nuestros presidentes tanto municipal, estatal y nacional no tendrán este mismo servicio disponible ??

Como sociedad hemos tenido que aprender a defendernos de alguna manera, hemos aprendido a depositar nuestra confianza en algunos usuarios que de manera desinteresada toman riesgos innecesarios para alertar a la ciudadanía en posibles situaciones de riesgo. Nuestro gobierno municipal ni siquiera puede con eso.

Sabemos que no existe la seguridad en nuestro país y eso esta comprobado, todos nuestros procesos están corrompidos por nuestra forma de ver la vida como un negocio, “si no chingas te chingan” dicen por ahí… y en México lo aplicamos muy bien, especialmente a nivel gobierno.

Por ejemplo, tu, que eres el trabajador, serio y honesto, de los cuales existen muy pocos, la ley esta diseñada para no dejarte crecer económicamente, el SAT, se empeña afanosamente en que con todos los impuestos que tienes que pagar, si eres honesto, no poseas poder adquisitivo porque puedes convertirte en alguien sumamente peligroso, pero por tu familia tus hijos, tu esposa, o por cualquiera que sea tu motivación insistes en seguir adelante aunque sea con un sueldo miserable y raquítico.

Sales de tu empleo a una de las pocas áreas de esparcimiento que aun no han cerrado sus puertas en la ciudad por la violencia, después de ahorrar durante un buen tiempo, te diriges en tu vehículo que compraste con mucho esfuerzo y  sacrificio, obviamente usado, lograste “regularizarlo” a pesar de los altísimos precios por los gastos de importación y exportación, porque los infladísimos créditos vehiculares diseñados para motivarte a comprar el primer año, pero del segundo al quinto “romperte la madre” económicamente hablando con tu sueldo de 6,000 pesos mensuales, son impensables.

Llegas al cine a disfrutar de una película con tu familia porque en tu ciudad no hay otra cosa que hacer, terminas de ver la película, y al salir del lugar resulta que tu vehículo simplemente no esta. El silencio acompañado de la frustración, el coraje, la impotencia, por lo sucedido te deja estupefacto y piensas.. tengo que denunciar ante las autoridades correspondientes el robo (porque recuerda que eres el honesto).

Te diriges al ministerio público y siendo tu el ofendido, confías plenamente en brindar todos los detalles que tengas sobre tu vehículo, placas, numero de serie, características etcétera para que en colaboración con “nuestras autoridades especializadas” puedan localizar tu patrimonio. Pero hay un inconveniente… los empleados que trabajan en una oficina de gobierno te dicen que se requieren de 300 a 500 pesos para interponer la denuncia… pero, esperen, creo que dije que, era el ofendido no es así ??? (porque las denuncias no se deben cobrar)

El círculo vicioso no se detiene, los escribientes (oficinistas) tienen que reportarle a su superior parte del botín, para que este a su vez se haga de la vista gorda y los deje seguir trabajando como hasta ahora. Te retiras un tanto desilusionado pero aun así confías en que las autoridades van a hacer lo mejor posible para localizar tu vehículo, porque pues… ya pagaste tu denuncia.. gran error.

Tu te apoyas en los pocos medios que tienes a tu alcance para hacer lo posible por localizar el vehículo por tu cuenta, si corres con suerte, encuentras en Internet vehículos que son puestos a la venta en redes sociales, entre ellos reconoces uno que podría ser el tuyo, investigas en donde esta localizado y valientemente acudes como un presunto comprador de tu propio vehículo, te percatas que en realidad es el tuyo pero con unos pequeños cambios, titulo limpio, numero de serie nuevo, otras placas etcétera.

Avisas a las autoridades y lo primero que te contestan es si pagaste tu denuncia, ya con tono molesto respondes que si, te piden tu copia de la averiguación previa que ellos levantaron hace apenas una semana porque… NO LA ENCUENTRAN… no hablemos de una denuncia realizada seis meses atrás. Terminas resignándote y sabiendo que jamás recuperarás tu vehículo, pero EN TAMAULIPAS NO PASA NADA.

Este ejemplo sucede a diario en mi tierra, lo que varia es que en ocasiones sucede con lujo de violencia, sin embargo nuestros gobernadores se toman fotografías caminando apaciblemente por una ciudad supuestamente segura, lo que no se ve en la imagen es el escuadrón de elementos de seguridad tanto escoltas, como oficiales de la fuerza tamaulipas y militares que resguardaban los alrededores. Me pregunto porque no se la tomaron entrando a las colonias de la cima, san valentín, los fresnos, paseo de las flores, balcones de alcalá, vista hermosa, villa florida, por mencionar algunas.

Los propios gobernadores con un cinismo exorbitante, negando todo lo que sucede en mi tierra, los políticos postulantes exhibiéndolos y alegando que son la mejor opción para cambiar las cosas y que están dispuestos a “ponerle el pecho a las balas” por vivir en una sociedad mejor. Los eslóganes hasta parecen diseñados con cierto tono de burla, uno dice “POR EL BIEN DE TAMAULIPAS” debería terminar “NO VOTES POR MI”…

El otro dice “SE OYEN VIENTOS DE CAMBIO” será porque los rumores que se dejan sentir para dentro de los partidos es que el PRI ya negocio entregar el estado al PAN para no saturar la imagen del partido y en la próxima gobernatura volver con mucha fuerza a desquitarse ??..

Me salí mucho del tema, mi coraje y molestia son por ver tanta desfachatez por parte de nuestros gobernantes y políticos en tratar de ocultar lo que por demás es evidente, el gobierno del estado y el propio municipio se molestan cuando los enfrentas para preguntarles que opinan acerca de la violencia que se vive en tamaulipas, especialmente en Reynosa… la respuesta es siempre la misma “EN TAMAULIPAS NO PASA NADA“…

Hace poco mas de una semana sucedió algo que se venia suscitando desde hace unos meses, el gobierno decidió invertir en la creación de un sistema de video vigilancia y monitorización en nuestra ciudad, se colocaron postes de cemento en los cuales se instalaba una video cámara en la parte superior, pues estos postes fueron derribados por el crimen organizado con grúas y taladros industriales, pero el colmo del asunto es que dos de esos postes de video vigilancia fueron derribados exactamente a las afueras de las instalaciones de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA en Reynosa.. tal y como se aprecia en la imagen.

El mensaje que esto nos deja es que, si en la misma cara de nuestras “autoridades”, el crimen organizado es capaz de hacer esto, que podemos esperar nosotros como ciudadanos comúnes ?.  aahh pero “EN TAMAULIPAS NO PASA NADA”.

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s