Ideas que fluyen


Estoy sentado frente al monitor, con mis manos colocadas sobre el teclado como si esperaran instrucciones para comenzar a escribir, pero aun no se me ocurre nada.

Escucho el ruido a mi alrededor, me desconcentro fácilmente, mis ojos buscan una razón para darme una oportunidad de motivar a mi imaginación, pero sus intentos son infructuosos y desgastantes.

Creo que me he enfermado nuevamente, estos deben ser algunos síntomas de esa terrible enfermedad ficticia que aqueja a todos los que amamos escribir, el síndrome de la pluma ausente le dicen..

De pronto y de la nada, la lluvia de ideas ha llegado a mi rescate, comienzo a escribir sobre cosas sin sentido, nada en específico, solo un afluente de palabras que esperan ser organizadas, como si fuera un gran rompecabezas mental.

Aún no se que estoy haciendo pero el primer paso ya esta dado. Salgo a la calle por cuestiones laborales, mientras interrumpo por un instante mi momento afluente de ideas para darle un respiro a mis sofocados pensamientos.

La vida urbana es intensa, el cielo de esta mañana es gris y nublado, se asemeja a la nube que bloquea mis pensamientos e ideas, sin embargo se que todo lo que busco debe estar ahí detrás de ese insípido color gris, solo espero que un rayo de sol me indique el camino pronto…

Innecesariamente me pregunto a mi mismo si las personas que veo a mi alrededor tendrán las mismas preocupaciones que yo, aunque en realidad el resultado de la respuesta no interese en lo mas mínimo. La escritura solo es cuestión de hablar a través de las letras.

El contador de palabras de mi blog, me indica un determinado numero de palabras, síntoma de que por lo menos he avanzado de alguna manera, aunque tampoco tiene nada que ver en la conversación ni en mis pensamientos, me permite seguir liberando cierta presión en mi cabeza.

Esta es probablemente la escritura mas loca y sin sentido que he realizado, me imaginó convertido en una llave de paso abierta, desperdiciando el vital liquido, alguna parte de ese afluente llegará hasta la tierra y formara parte del ciclo de vida que le corresponde, el resto solo seguirá un cauce desconocido. Pero aun no entiendo porque estoy hablando de esto.

Espero que aquellos que se tomen el invaluable tiempo de leer esto no sientan que han desperdiciado algunos minutos de su vida, leer esto no les resolverá ninguna duda, tampoco les ayudará a ser mejor persona, ni mucho menos les regalará un momento de inspiración para su vida. Pido disculpas anticipadas por ello.

Quizás suene un tanto egocentrista al decir esto, pero estoy liberando mi cabeza de ideas que solo me dan vueltas, busco sentirme mas tranquilo, pero creo que solo alimento mi presión por algo que se supone debería ser un hobby. Todo esto provocado por un número, si un número determinado de palabras que tengo que escribir para completar la cuota de cada semana.

He llegado al fin de meta, he sobrepasado con creces ese número y el sentimiento es realmente liberador. Si has llegado hasta aquí pensando en que has perdido tu tiempo, quien quiera que seas te pido una disculpa, si por lo contrario alguna vez te ha sucedido algo como esto y tienes algún otro método para liberarte de ideas innecesarias, te agradezco me lo compartas.

No se ni como despedirme o terminar con esto, pero dicen que todo ciclo se inicia con un hola y termina con un adiós. Así lo haré.

Anuncios

2 comentarios en “Ideas que fluyen

  1. Llegué al final, leí tu entrada completa, me pareció gracioso porque me sentí identificada. A mi me ha pasado lo mismo. Desde entonces lo que hago es anotar todas las ideas sobre las que quiero escribir. Mi problema ahora es que la lista creció y no tengo el tiempo para escribir sobre ellas. Saludos y espero que tu fase haya terminado.

    Le gusta a 1 persona

    1. No me vas a creer pero yo hago lo mismo, solo que mi lista es un poco mas pequeña y creo fielmente que como amantes de la escritura somos propensos a que eso nos suceda… asi que supongo que mi fase no ha terminado pero el camino sera un reto divertido… saludos desde alguna parte de la web

      Le gusta a 1 persona

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s