Diputada descubre el lado feo de los memes


Todos sabemos que las redes sociales son la nueva forma de comunicarse alrededor del mundo, en ellas puedes expresar una opinión particular, solicitar apoyo para una causa noble, pedir favores a personas o instituciones esquivando la burocracia de los servidores públicos, mantenerse comunicado con amigos o familiares lejanos entre muchas otras cosas.

Sin embargo si no se tiene cuidado al emitir una opinión sea cual sea el tema, estas pueden convertirse en nuestra peor pesadilla, los usuarios que pertenecemos a las diversas redes sociales podemos no tener contemplación cuando alguna opinión, situación, imagen, vídeo o cualquier otra cosa nos resulta ofensivo, molesto o hasta nefasto.

Esto ya lo descubrió y de muy fea manera, la diputada suplente del partido verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera recién bautizada en las redes sociales como #ladymeme. Esta diputada es la creadora de la iniciativa llamada “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado” en pocas palabras denominada “Ley Antimemes”, una iniciativa que básicamente según los expertos pretendía castigar a quien utilizara la imagen de cualquier persona sin su consentimiento y la convirtiera en un meme,  afectando directamente el patrimonio moral del individuo en cuestión.

Leyendo diversas opiniones de aquellos intelectuales que le pusieron el pecho a las balas intentando rescatar de alguna manera, ciertos fragmentos de dicha iniciativa, diciendo que por lo menos los usuarios “comunes” o en pocas palabras “la plebe” debería otorgarle el beneficio de la duda y darse el tiempo para analizarla a conciencia para darnos cuenta que no es tan descabellada.

Tal parece que dichos intelectuales quienes utilizan un lenguaje rimbombante y para la raza un tanto inentendible, no conocen la frase “el que se lleva se aguanta”, pero definitivamente ese no es el punto en cuestión, si no la ociosa y desatinada iniciativa de ley realizada por la diputada.

Supongo en mi muy humilde opinión personal, que iniciativas como “la ley antimeme” o la anteriormente denominada “ley fayad” no tenían ninguna posibilidad de éxito ante el poder de la libertad de expresión que por decirlo de alguna manera, le pertenece “a la raza” o a nosotros los usuarios comunes. Los diputados no pueden venir de buenas a primeras a querer controlar las redes sociales con ideas tan ridículas cuando en el mundo digital existen problemas mucho mas graves como la pederastia, la trata de blancas, pornografía infantil, espionaje y la piratería digital etc. etc.

Creo que los usuarios comunes en los cuales me incluyo, utilizamos las redes sociales como medio de expresión, y es obvio que si se nos intenta, amordazar con leyes ridículas como las iniciativas anteriormente mencionadas, vamos a explotar con ingenio y sin ninguna contemplación ante quien las proponga, en este caso la diputada llevó las de perder.

Siendo honestos creo que como ciudadanos hemos crecido, nos hemos preparado, y nos mantenemos informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor en especial cuando tiene que ver con políticas y leyes que pretenden controlar lo que pensamos o decimos, ya no somos aquellos individuos fáciles de convencer, encerrados y controlados por aquellos que nos gobiernan, las redes sociales han permitido dirigirnos a nuestras autoridades y restregarles en la cara cuando no estamos de acuerdo y obligarlos a desechar estas ociosas iniciativas.

En el mundo político siempre se han escuchado rumores acerca de las otras actividades que los diversos diputados de todos los congresos de México realizan después de terminar su “agotadora” jornada laboral. Recuerdo perfectamente que en una charla con un buen amigo sumergido en ese mundo, comentaba que todos los diputados tienen un negocio ilegítimo o forman parte de alguno, textualmente me dijo “el mas jodido tiene mínimo una flotilla de taxis piratas”. Mientras que nosotros carecemos de buenos empleos, mejor pagados, una inseguridad que nos ha rebasado como sociedad, drogas, prostitución, secuestros, robos con violencia, tráfico de armas o de personas, y las supuestas autoridades que nos gobiernan preocupados por controlar los llamados memes en Internet ???. LA NETA “NO MEMEENN”

como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s