Secuestro electoral ?


Bien dicen que la vida te cambia en menos de un segundo y nunca sabes cuando algo malo va a suceder, esta frase la aprendió de muy fea manera el futbolista profesional mexicano del Olimpiakos de Grecia, ALAN PULIDO, quien fue secuestrado el fin de semana pasado luego de asistir a una fiesta en una carretera interejidal en el municipio de Ciudad Victoria Tamaulipas de donde el es originario.

Esta noticia puso a nuestro estado en el ojo del huracán en cuestión de seguridad de nueva cuenta a nivel internacional, ya que el jugador en comento es actualmente una figura pública muy reconocida en México, mas por sus polémicas decisiones, que por sus logros deportivos.

Afortunadamente, ya es un hecho oficial, el futbolista mexicano fue rescatado de sus plagiarios,  lo mejor de todo es que apareció con vida y sin aparentes lesiones físicas ni psicológicas,  puesto que el supuesto secuestro que vivió solo duró cerca de 24 horas, algo digno de un récord para nuestras autoridades en Tamaulipas ya que el mismo gobernador después de varios años de estar en la silla gubernamental no ha podido encontrar a los asesinos de su propio hermano (o quizás ya sepa quienes son y ha dejado de buscarlos).

La política y el gobierno de Tamaulipas se han convertido en una verdadera película de bajo presupuesto, digna competidora por el premio OSCAR, todos los días en los distintos municipios del estado, y sobre todo en las cabeceras municipales grandes como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, y la zona conurbada conformada por Tampico, Madero y Altamira, ocurren balaceras, secuestros, homicidios ademas de los famosos “ajustes de cuentas” entre carteles rivales que se pelean por el control del trasiego de drogas.

El gobierno estatal se ha esforzado al máximo por minimizar la violencia en Tamaulipas e intentar brindarle al mundo una imagen de un estado seguro totalmente inexistente, los que vivimos aquí somos testigos de las situaciones de riesgo que se suscitan a diario, pero este supuesto secuestro deja muchas dudas en el aire.

Por ejemplo: 1.- Acaso nadie le comento a ALAN PULIDO que viajar de noche por las carreteras de nuestro estado, solo, con un auto de lujo, en plena madrugada, era en extremo peligroso ?.

2.- Por que los secuestradores dejaron ir a la novia de ALAN PULIDO, acaso no imaginaban que podría denunciar el secuestro ?.

3.- Como es que ALAN PULIDO sabia de la existencia del “numero de emergencias 066” si el tiene años viviendo fuera de Tamaulipas y actualmente radica en Grecia ?.

4.- Las autoridades mencionan que para que el futbolista pudiera escapar tuvo que someter a uno de los secuestradores (no dos ni tres ni cinco, uno dijee) y quitarle su teléfono para poder realizar la llamada y dar su ubicación, aquí surgen dos dudas… Como sabía ALAN PULIDO su ubicación ? y acaso el teléfono no era un smartphone ni tenia código de bloqueo o era un nokia D300 (pesos) del oxxo ?.

5.- Como es que las autoridades actuaron y entregaron resultados casi inmediatamente, si en la mayoría de este tipo de casos nunca encuentran al culpable o culpables ?.

6.- Como es que en un lapso de 24 horas ALAN PULIDO fue secuestrado, rescatado, liberado y presentado en cadena nacional, si cuando un ciudadano común va a realizar la denuncia el ministerio público no mueve un solo dedo para iniciar la investigación hasta que no pasa un tiempo “razonable”

Lo mas raro de todo es, porque precisamente este extraño secuestro se da en la semana previa a las elecciones gubernamentales en Tamaulipas ??? acaso el gobierno saliente esta preocupado por los resultados de las próximas elecciones ?

Todas estas cosas no quedan claras, pero hoy le he tomado el hilo a una de las películas mas polémicas que existen sobre la política mexicana llamada LA DICTADURA PERFECTA...

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

2 comentarios en “Secuestro electoral ?

  1. Solo estas historias suceden en mi querido México, ya no es tiempo de telenovelas baratas, para que piensen que nos debemos tragar estas historias.
    Me gustaría pensar que ejerciendo mi derecho de votar, van a cambiar las cosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ojalá que asi sea mi amigo racsol80, muy atinado al decir que “ya no es tiempo de telenovelas baratas” ya no somos la gente de antes, esperemos que las cosas cambien porque nuestro país lo necesita y lo merece.. un saludo y abrazo enorme.

      Le gusta a 1 persona

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s