Regreso al futuro

Padre e Hija

Aunque el título es evidentemente atractivo, no tiene nada que ver con la famosa saga de la película en donde marty mcfly y su amigo “el doc” crearon una máquina para viajar en el tiempo, solo se me ocurrió debido a una nueva etapa familiar que estoy viviendo y que me ha hecho sentir como si estuviera de nuevo en mi época de juventud, así que si son seguidores de la saga en comento, y no quieren perder su valioso tiempo irrecuperable en leer algo que quizás no les guste… por favor, no lo hagan, pero a partir de aquí, es su elección quedarse o no.

Si decidieron continuar leyendo, entonces les cuento que una de mis descendientes, actualmente se encuentra viviendo la etapa de educación secundaria, una etapa que personalmente para mi cuando me toco vivirla fue muy difícil de sobrellevar, incluso el sobrevivir a ella, debido al sufrimiento de algunas carencias económicas adjuntas a momentos de bullying sumamente severos.

Que porque les platico esto ? porque últimamente mi retoño ha tenido una ardua labor al tratar de cumplir con sus tareas, que se han vuelto una cantidad enorme según me comentan mis ojos de padre, debido a este pequeño inconveniente que seguramente trabajando en equipo sabremos resolver, es que me he visto en la imperiosa necesidad de ayudarle con sus labores estudiantiles.

Este detalle ha provocado que renazcan viejos “talentos” o atributos que por mi rutina de trabajo diaria y la falta de tiempo ya había dejado en el olvido. Cosas que aprendí a hacer en mi época de juventud y algunas otras que fui adquiriendo a lo largo del desarrollo de mi vida, tales como el dibujo artístico que no es por nada pero me sale re-bien o la creación de algunos trabajos elaborados manualmente llamese maquetas, pancartas etc.

Para ser total y absolutamente honesto, ya no recordaba que aun conservo esas habilidades, y la verdad me halo  resultado ser tan desestresante llevarlas a cabo de nuevo, lo que me ha permitido compartir consejos y tiempo de calidad con mi hija, algo que me resulta bastante satisfactorio en estos tiempos.

Cuando estoy practicamente “en trance” auxiliando a mi hija con sus labores educativas, me llego a concentrar a tal grado que, inconsientemente, me olvido del estres causado por mi trabajo, algo que se vuelve fascinante, siempre he buscado metodos para liberar estres como realizar alguna actividad deportiva o dejar el estres en el trabajo pero jamas me imagine que el dibujar algo en una cartulina me liberara tanta tension.

Desafortunadamente esos trabajos hasta el momento han sido pocos y relativamente sencillos por lo cual termino “regresando al futuro” estresantemente agotador en el que me encuentro ahora, una extenuante y aburrida rutina de trabajo que aun a pesar de que el tiempo sigue su curso, no he aprendido a sobrellevar.

A veces, esa loza tan pesada me hace sentir como si fuera descendiente del PIPILA, metaforicamente hablando claro esta, pero el volver a vivir y desempolvar esas habilidades que creia perdidas, me ayudan a aminorar esa carga de estres que  yo solo me he creado.

Positivamente, me alegra mucho haber encontrado una forma tan sencilla, eficiente y tan al alcance de las manos para liberar estres, ademas de permitirme predicarle con el ejemplo a mi hija sobre como aprender a realizar ese tipo de trabajos y convertirlos en una manera divertida de convivencia entre ella y yo.

Saber que posee algunos de los gustos que yo disfrutaba realizar siendo joven, alimenta mi ego paterno de sobremanera, por eso, mientras siga compartiendo ese lapsus de tiempo con mi hija, no importa que tenga que hacer mi “regreso al futuro” un millón de veces…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s