Monstruos de la Historia – Hitler –


Hitler

Según el diccionario mas famoso de la web, obviamente Wikipedia, la palabra Monstruo  (del latín monstrum) es un concepto muy amplio ligado a la mitología y la ficción. Se aplica a cualquier ser que presente características, por lo general negativas, ajenas al orden regular de la naturaleza. Los monstruos se describen como seres híbridos que pueden combinar elementos humanos, animales, y necrológicos, así como tamaño anormal, y facultades sobrenaturales. El término se reserva para seres que inspiran miedo o repugnancia. También suele utilizarse como descalificativo, para referirse a personas cuyos actos van en contra de los valores morales propios. Asimismo, puede usarse de modo positivo, para referirse a personas que descollan en alguna disciplina.

Una vez leído lo anterior, en esta ocasión utilizaré la palabra como descalificativo para hablar sobre un personaje aterrador de la historia alemana. Probablemente no encontraran nada nuevo que ya hubiesen visto antes, debido a que su historia esta mas que contada, sin embargo, el terror que este nombre produce al ser pronunciado sigue siendo tan perturbador como increíble.

Nacido en Berlín Alemania en el año de 1889, Adolf Hitler fue un político y militar sumamente arbitrario, es recordado mas que por sus victorias o beneficios para el pueblo alemán (si es que los obtuvo),  por sus ideologías sádicas para controlar a las masas y “liberar” al pueblo alemán de las denominadas “razas inferiores”.

Al hablar de este personaje, es inevitable pensar en su política de “higiene racial” como era denominada por ese entonces y una de las peores matanzas de seres humanos de todos los tiempos, el holocausto.

Hitler, tenia un poderoso don de controlar las masas, con discursos llenos de heroísmo, destacando en todo momento y en cualquier oportunidad el ser la raza elegida para vivir una vida digna y especial según sus ideales, algo bastante sui generis ya que Hitler es de los alemanes, el que menos se apega al estereotipo de joven alto, fuerte, rubio con el que se cataloga a los ciudadanos de este país.

La monstruosidad del holocausto

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s