#FuerzaChapecoense

Imagen by BAHIANOAR.COM

Si son seguidores asiduos o llegaron aquí por casualidad se darán cuenta que constantemente se me complica elegir un tema sobre el cual escribir. A veces me resulta imposible publicar un tema por semana porque las ideas simplemente no me llegan, pero esta vez paso algo curioso.

Pretendía escribir una historia acerca de esas poderosas maquinas voladoras llamadas aviones, dándole un toque mágico o etéreo a la narrativa, pero las circunstancias de la realidad me hicieron cambiar de opinión y declinar publicar, por el momento, ese tema por no creerlo apropiado.

Esto debido al terrible accidente que puso en el ojo internacional a un equipo brasileño llamado Asociación Chapecoense de fútbol, este suceso termino por cambiar drásticamente mi opinión, un equipo de fútbol cuyo meteórico crecimiento,  no fue suficiente motivo para llamar la atención de la prensa deportiva internacional si no hasta que sucedió una catástrofe de esta magnitud.

Su historia de ascenso desde la cuarta a la primera división del fútbol brasileño, termino por convertirse en algo muy sui generis, comparado con la noticia que termino por catapultarlos a ser conocidos internacionalmente, a un costo muy elevado.

Parecería que fue una novela escrita con un triste pero legendario final, un equipo humilde y luchador que inicio desde abajo, fue logrando objetivos a pasos agigantados en las divisiones de ascenso hasta lograr llegar al máximo circuito, pero la cosa no paro ahí, el equipo Chapecoense estaba a punto de jugar la primer final de la copa sudamericana contra el Atlético nacional de Colombia, un torneo que reúne a clubes de talla internacional, pero la tragedia sucedida en fechas recientes los alcanzo primero.

El resultado final de esta historia termina siendo conmovedor, el ser humano siempre se ha distinguido por su lado sensible y sentimental cuando se habla de cuestiones catastróficas, sobre todo cuando estas conllevan el daño irreparable de perdidas humanas, y el avionazo del club Chapecoense no es la excepción. Todo el mundo del fútbol internacional se proclamó de alguna manera ante el incidente, ya sea enviando sus condolencias a los familiares a través de las redes sociales u ofreciendo un minuto de silencio en partidos oficiales en honor a los jugadores fallecidos en el accidente, incluso han surgido algunos rumores de jugadores en retiro que les gustaría regresar a las canchas apoyando al club, por seis meses, sin goce de sueldo y equipos que estarían dispuestos a prestar jugadores para que el equipo Chapecoense continúe brillando como lo venía haciendo hasta antes de la tragedia.

Atlético nacional, rival en turno del Chapecoense para disputar la final de  la copa sudamericana, no podía quedarse atrás y en uno de los mas grandes detalles ofrecidos por un club de fútbol a otro en el mundo, solicito a la Conmebol otorgar el campeonato al club Chapecoense ante la tragedia, un gesto que resulta digno del mas alto nivel de fair play.

No solo eso, navegando un poco en la web y en redes sociales, se han publicado videos de los estadios repletos de gente tanto del Chapecoense como es lógico pero sobre todo del Atlético nacional y su afición quienes rindieron un emotivo homenaje que realizando cánticos al “chape” que con solo escucharlos son capaces de erizar la piel.

Lo que me deja un grato sabor de boca es observar y dar testimonio de que el ser humano no es tan malo, aun hay cierta benevolencia en nuestros corazones, y el que ésta terrible tragedia se hubiese convertido en un motivo de peso para unir a todos los habitantes de esta tierra que amamos el deporte mas hermoso del mundo, de verdad que es un hecho tan histórico como inspirador.

Eso me hace pensar que aun existen cosas que pueden unirnos mundialmente, sin juzgar, sin pelear, sin pensar en las diferencias de cualquier índole, llámese raza, color de piel, creencia religiosa, preferencia sexual, ideales, partidos políticos o cualquier otra que resulte.

Aun es posible unirnos por el bien común, aun existen motivos capaces de hacer que todos tengamos el deseo de ayudar sin buscar un beneficio particular. Creo que aun somos humanos de buen corazón…

Para los que ya están en el cielo, que dios los bendiga. Para los familiares de las víctimas y toda la hinchada del equipo les deseo…

Animo y #FuerzaChapecoense 😢

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s