Viernes 13

(imagen compartida de www.risasinmas.com)

La fecha es estremecedora, una historia antigua  con muchos antecedentes la sustenta, la mayoría de la gente cree que esta fecha es acompañada por la tragedia, en parte cierta, la realidad es que gracias a la imaginación de un cineasta de terror, esta fecha a adquirido con el paso de los años un poderoso mito urbano.

La famosa secuela de películas del multi-homicida de la máscara de hockey, ayudo a que el mito sobre esta fecha creciera de manera exorbitante, ya que la producción, filmación y exhibición de 8 películas, sin contar los múltiples cómics además de los video juegos en los que el nombre aparece, resultaron ser muy tenaces al quedarse grabados en la memoria de las nuevas generaciones de cinéfilos, lo que provocó que dicho fenómeno se propagara por muchos países y se creara ese mito urbano acerca de esta fecha. Lo antes mencionado, aunado la lista de ejemplos de eventos suscitados en esta fecha aunque en épocas diferentes apoyaron esta leyenda urbana.

La verdadera parte de la historia es que el viernes A.I. (Antes de Internet) era considerado un mal día, puesto que según la historia en el mundo cristiano Jesús de Nazareth fue crucificado en viernes. Otro ejemplo de dicha creencia es aquel en el que Tom Sawyer, personaje creado por el escritor Mark Twain, tomaba la decisión de visitar un cementerio en viernes. Obviamente esto ultimo es ficticio pero el mensaje que dejo Mark Twain con su libro al asociar el día viernes con la muerte esta para pensarse.

Ejemplos van y vienen la mayoría tragedias de carácter internacional, como el mayor desastre natural provocado por un incendio forestal en la ciudad de victoria en Australia, este suceso fue “bautizado” como el VIERNES NEGRO, sucedió en un viernes 13 de diciembre de 1939. Este ultimo no tiene absolutamente nada que ver con el BLACK FRIDAY comercial que se realiza anualmente en los estados unidos.

Viernes 13 de Octubre de 1972 .- Un avión de la fuerza aérea uruguaya se estrelló en la cordillera de los andes, en el avión viajaban 45 personas incluyendo a la tripulación, de los cuales solo 16 sobrevivieron al denominado “Milagro de los andes”.

Viernes 13 de enero de 1989.- Un virus de computadora, infecto a cientos de equipos de computo de la compañía IBM, ocasionando una eliminación masiva de programas y archivos personales. Este suceso fue uno de los parte aguas para la aparición de compañías creadoras de antivirus.

Viernes 13 de enero del 2012.- Un crucero llamado COSTA CONCORDIA naufragó al estrellarse con las rocas de la isla giglio. 32 personas perdieron la vida.

Viernes 13 de noviembre del 2015.- Francia sufre el primero de los atentados terroristas suscitados en París.

Coincidencias del destino, o realidad asociada, júzguelo como quiera, los eventos sucedieron en esas fechas, todas respaldando el enigma de desastre del Viernes 13, el toque de terror que le brindaron las películas, impulsa a creer que la oscuridad que protege a esta fecha es real…

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…  

(imagen compartida de http://www.risasinmas.com)
Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s