Tristeza regia


Nunca es grato compartir noticias cuyo resultado termine con el deceso de algún ser humano, en una época donde la tecnología y las redes sociales nos dominan, poco parece sorprendernos, desafortunadamente hemos llegado a tal extremo que ahora las cosas terriblemente catastróficas nos parecen comunes y corrientes.

Nuevo león y Tamaulipas llevan varios años sufriendo de sucesos violentos, ya resulta tan común leer noticias cuyas referencias a muertes devastadoras se han convertido en el pan de cada día para la gente que radica en estos dos estados.

Ya no es tan fácil que el video de un hombre, mujer o incluso niños castigando a otros nos resulte tan sorprendente, sin embargo como en toda regla siempre existen excepciones y esta noticia es una de ellas.

El cielo regiomontano llora, sus habitantes están devastados porque ahora el mundo los ha conocido por ser la primer ciudad en todo el país que sufre un ataque de esta índole.

Un joven de aproximadamente 15 años de edad, cegado y motivado por la ira y el deseo de destrucción de otros, cometió un terrible acto de violencia en su circulo de vida, asesino a sangre fría a tres de sus compañeros de clase y el ataque se extendió hacia su profesora.

Las redes sociales en un intento por demostrar que también pueden servir para bien, intentaron con fuerza y valentía evitar que el video filtrado por alguna persona que no pensó en la magnitud del daño que esto tendría en una sociedad cuyos valores están por los suelos, se hiciera viral. Lamentablemente el morbo triunfo de manera abismal sobre la doble moral de los medios informativos actuales y una sociedad ansiosa por descubrir cosas sorprendentes.

El video es estremecedor, el ver a un joven cuya edad no rebasa la mayoría establecida para ser considerado como un adulto, con la combinación letal entre la motivación de odio supuestamente alimentado por una “legión” de imbéciles que se dicen estar dispuestos a acabar con una sociedad podrida, o pasar a la historia como “héroes” valiéndose del control de víctimas con ideas y mentes desconcertadas (porque hasta eso son cobardes y no lo hacen ellos) y un arma de fuego en las manos.

Es la primera vez que en México se presenta un suceso de este tipo, en estados unidos ya se ha vuelto común sufrir ataques en salones de clase con armas de fuego, a pesar de las medidas de seguridad, oficiales de policía y otras estrategias preventivas, estos casos se siguen presentando, en México no había sucedido nunca.

El suceso nos demuestra que ningún país esta exento de sufrir actos de este tipo, sin embargo a estas alturas, no creo que sea necesario buscar culpables, ni criticar o prejuzgar al actor o actores principales de este hecho. Es hora de cambiar.

Estamos a tiempo de poder brindarle un futuro alentador a nuestros jóvenes y niños, aquellos que somos padres debemos estar al pendiente de sus inquietudes, no de sus publicaciones en facebook.

Debemos estar pendientes de sus necesidades, ideas, pensamientos, dudas e inquietudes, no de sus tuits, su galería de snapchat o de su foto de perfil en whatsapp.

Tomemos las riendas de nuestra casa, recuperemos el control de nuestras familias, interesémonos por la vida y los deseos de nuestros hijos, compartamos tiempo de calidad con ellos, dejemos de lado por un momento nuestra “fabulosa vida virtual”, nuestros likes, retuits, favs y todo aquello que nos hace perder ese tiempo invaluable de ver crecer a nuestros hijos.

Complementemos la palabra COMPARTIR de nuestras redes sociales con la frase TIEMPO con esos seres que al nacer nos brindaron la más hermosa de las experiencias de vida.

No conozco el dolor de la perdida irreparable de un hijo, y la verdad no estoy interesado en saberlo, la regla de vida es que los hijos deben sepultar a los padres, no los padres a los hijos.

Convirtamos este hecho en algo positivo, que sea un parte aguas revolucionario para hacer conciencia que cualquiera de nuestros hijos puede estar involucrado en algo peligroso, esos niños que ves en casa pegados de un celular o una computadora, esos que parecen zombies y sufren ataques de ansiedad cuando no encuentran su teléfono o no se pueden conectar a las redes sociales. Esos mismos que toman decisiones sumamente precipitadas cuyas consecuencias son capaces de arruinarles la vida en segundos por no contar con la orientación necesaria y la madurez suficiente.

Quieres “salvar a México y el mundo”, empieza por salvar a tu hijo…

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión

foto: milenio.com

Anuncios

Un comentario sobre “Tristeza regia

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s