El Vecino incómodo

Dollar trump

Si tu vives en México, especialmente en alguna colonia o fraccionamiento que hubiese sido construido por el INFONAVIT o CASAS GEO, y adquiriste su “fabuloso y espectacular” modelo dúplex, probablemente te sentirás identificado con esta publicación.

El modelo en comento, y para acabar pronto, consiste en la adquisición de una casa pegada, es decir, solo son divididas por una pared de aproximadamente 10 o 15 centímetros de espesor, en la cual todos los ruidos y voces que provengan de la casa contigua se escuchan.

Este tipo de construcciones al ser tan unidas y poco espaciosas llegan a motivar de manera involuntaria una convivencia que en ciertos momentos resulta ser fastidiosa e invasiva, pero siempre respetando el límite que la pared antes mencionada representa.

Si bien es cierto que todas estas molestias son evidentes, sobre todo en cuanto a los niveles de ruido se refiere, también es cierto que depende de los vecinos mantener una relación de cordialidad y respeto ante cualquier viscicitud que pudiera presentarse, para evitar contiendas que no terminan en nada productivo.

Algo así como lo que sucede en estos momentos a nivel internacional entre mi país México y el vecino de arriba Estados Unidos. Nuestro presidente el señor Enrique peña nieto y el nuevo presidente de la nación americana Donald Trump, una relación que inicio mal y seguramente va a terminar peor, lo mas desafortunado es que esto se da entre vecinos.

Poniendo las cosas en un plano común, el vecino de arriba (E.U.A.) trae una fiesta que parece borrachera (División en el congreso), porque todos empezaron apoyando al ahora jefe de la casa y en muy poco tiempo se han ido desilusionando de su manera de ser, como cuando los amigos de borrachera optan por retirarse por que te comportas cual vil borracho que se vuelve intolerante una vez que se le sube el alcohol a la cabeza.

El otro vecino (EPN) quien francamente le tiene miedo, lo quiere invitar de buena manera para hablar con el sobre su comportamiento y tratar de llevar la fiesta en paz, obviamente acompañado del amigo metiche que en todas partes existe (VIDEGARAY) quien se cree bastante astuto para intervenir en la mediación entre su amigo y el vecino, una acción que el vecino de arriba (Trump) toma como una agresión e intento de invasión a su espacio personal y decide restregarle en la cara que el que manda en su casa es el y que no se ponga muy loco porque le manda unos amigos a su casa a poner orden.

No conforme con amedrentar al vecino miedoso y a su amigo el metiche manipulador (VIDEGARAY); ebrio, loco y envalentonado (Trump)  decide humillarlos y hasta amenazarlos con enviar a unos amigos (Army), como buen halcón piedrero de esos que trabajan “pa la maña” a poner orden en su casa, a lo que el vecino responde con timidez y opta por retirarse junto con su amigo el metiche que lo único que provoco fue que las cosas terminaran peor.

La historia se complica cuando esta situación sale de control porque la vecina chismosa (prensa) que se entero del altercado decide exponerlo a los demás vecinos (redes sociales) lo que provoca que se desate una guerra de opiniones de muchas personas que no tienen nada que ver en el asunto.

A final de cuentas cada uno de los vecinos cuenta su versión de los hechos a sus familiares amigos, conocidos etc.. para que los respalden en caso de alguna confrontación real (ejercito de bots vs. medios de comunicación comprados) y terminan intentando acomodar una verdad a medias que lejos de calmar las aguas solo resulta en agrandar la tormenta.

Que quede claro que esto es solo un ejemplo de lo que puede pasar en las denominadas casas de interés social, NO PASA EN EL MUNDO, NI EN LOS GOBIERNOS. Cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia… así es esto del VECINO INCOMODO

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s