El poder del miedo


Dicen que toda la vida estaremos propensos a sufrir por el miedo, toda aquella sensación extraña, desconocida o indescriptible, que sea capaz de detonar un frio escalofriante y estremecedor capaz de apoderarse de todos nuestros sentidos se la achacamos al miedo.

En ocasiones, el miedo puede volverse tan poderoso, que si bien puede provocar una paralización casi total del cuerpo,  también es capaz de provocar una descarga de adrenalina que te permita reaccionar de manera positiva bajo situaciones de riesgo.

Siendo fanático del cine, aunque nunca seré un experto en la materia, el miedo es descrito no solo como algo terrorífico, si no también como algo que mal influenciado puede volverse devastador, tal es el ejemplo del personaje de linterna verde cuya fuerza interior proviene de la voluntad de las personas almacenada en una batería, pero su peor enemigo parallax se alimenta del miedo proveniente del interior de las almas de las personas que según los propios guardianes del universo, puede llegar a ser aun mas poderoso que la voluntad misma. Esta afirmación de parte del comic, no esta del todo errada en la vida real.

Algunas habilidades pueden ser desarrolladas para convertir el miedo en un detonante y no un paralizante, por ejemplo, en las artes marciales se nos enseña a utilizar el miedo como un factor motivante y provocador de adrenalina para elevar nuestro nivel de concentración al máximo a la hora de atacar o defenderse según sea el caso. A diferencia de quienes no practican o desarrollan ninguna habilidad para contrarrestarle, el miedo puede convertirse en un veneno capaz de paralizar nuestro cuerpo casi por completo en alguna situación de riesgo.

Incluso en el rango de la rutina diaria, en ocasiones, el miedo a llevar acabo proyectos que requieran de trabajo, tiempo y esfuerzo,  puede convertirse en el mejor justificante para inventar las peores excusas, por muy trivial que esto suene.

La conclusión sobre el poder del miedo, radica en que, aprender a utilizarlo como ventaja, puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero siempre debemos recordar que todo ser humano en el mundo ha sentido miedo alguna vez, lo que lo hace diferente es su capacidad de utilizarlo en su propio perjuicio o beneficio.

El poder del miedo, tiene dos caras, una catapulta que te impulsa a enfrentar los peores retos, o una barrera que detendrá tus mas grandes ilusiones.

(By El Bloguero Solitario)

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

 

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s