Un diputado con muchos huevos

Atentado terrorista en Londres

No me gusta utilizar este espacio en el que llevo unos cuantos años compartiendo opiniones personales, ideas, conceptos e incluso un nivel de poesía bastante pobre pero con mucho sentimiento. Son temas que aunque parezcan poco interesantes, me resultan muy satisfactorios personalmente.

Existen miles de sitios que están dedicados a hablar de política, ya sea para criticarla, o hasta acribillarla pero muy pocas veces aplaudirla, se supone que son gente que dedica su vida entera a estudiarla, pero la cantidad de dinero y los enormes intereses particulares que llegan a manejarse en ese ambiente, son propensos a que las opiniones lejos de ser una crítica pueden convertirse en algo tan ruin y bajo como una publicidad tan aplaudidora como permanente con unos cuantos pesos.

La política en México, en mi opinión estrictamente personal, es un sistema complejo de estira y afloja por parte de todos los personajes que pudiesen estar inmiscuidos en ese círculo de vicios, tranzas y delincuencia de cuello blanco, comenzando desde el mas insípido personaje de oficina, hasta los mas altos niveles de gobierno, en especial ese gremio de senadores y diputados.

Eso, aunado a que como sociedad tenemos una forma de pensar, un tanto retrograda pero desafortunadamente con un antecedente que la puede sustentar  con cierta validez (si no chingas te chingan) nos convierte en el ciudadano perfectamente corrompible y doble moralista que nuestro tipo de gobierno necesita. EL CIRCULO PERFECTO.

Pero no publiqué esto para hablar de mi pobre y poco importante opinión sobre política, escribo para honrar a un político que se convirtió en héroe a nivel mundial, si, así como lo leen, un político héroe. Para nuestra mala suerte no sucedió en México sino en Londres Inglaterra.

El día de ayer, tristemente ocurrió un terrible atentado a las afueras del parlamento de Westminster, en donde cuatro personas perdieron la vida (entre ellos un terrorista) y otras veinte resultaron heridas. El ataque fue perpetrado por una sola persona a las afueras del edificio del parlamento en tierras londinenses.

Un atentado terrorista, es un suceso sumamente terrible y desde el punto de vista de aquellos que estamos firmemente en contra de la guerra y la violencia de cualquier tipo, es algo que no se puede entender. Pero es justo en esos momentos en los que surgen los verdaderos héroes, tal como sucedió con el político y diputado por el partido conservador Tobias Ellwood, quien fue captado en medio de la vorágine de histeria de los ciudadanos a su alrededor, intentando salvar la vida del agente que enfrento al terrorista y que fue salvajemente acuchillado.

Según versiones de personas entrevistadas por las cadenas de noticias internacionales, un guardia vio salir corriendo al diputado Ellwood con rumbo hacia el agente mal herido para auxiliarlo, justo en el momento en el que se perpetraba el ataque. El diputado Ellwood, al ver que el agente se desangraba, intento darle respiración de boca a boca, al momento en que presionaba sus heridas para evitar que se desangrara en lo que llegaban los equipos de emergencia.

Se dice que el diputado fue el único personaje que corrió en dirección opuesta a la estampida de gente asustada con el único y firme objetivo de intentar auxiliar al agente herido. Desafortunadamente a pesar del riesgo y del esfuerzo realizado por Ellwood, horas mas tarde se declaró que el agente perdió la vida.

A pesar del desfavorable resultado, la acción realizada por Tobias Ellwood se ha viralizado y ha sido vista en su mayoría con buenos ojos a nivel internacional, ya que son muy escasos los momentos históricos registrados en los que se incluya a un miembro de esos niveles de gobierno como héroe.

Tengo la esperanza firme de que este evento despierte la conciencia de que por lo menos uno del centenar de miembros que pertenecen al gremio del cuello blanco en mi país, tenga los huevos suficientes para auxiliar a un ciudadano común arriesgando su propia vida. Me gustaría estar vivo para poder leer alguna noticia internacional en la que se mencione que un presidente, senador, o diputado del gobierno mexicano con únicamente su valentía como defensa, se arriesgó a morir con tal de salvar la valiosa vida de un ciudadano común.

Pero bien decimos en mi país, la esperanza es lo ultimo que se pierde…

Desde aquí un aplauso virtual al diputado Tobias Ellwood por su arrojo y valentía al intentar salvar la vida de un ciudadano,  y a ustedes señores diputados de México… la porra los saluda.

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

  Fotografía de STEFFAN ROUSSEAU / AP

 

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s