La guerra que viene


Cuando un grupo de personas deposita su confianza en un individuo que a través de una campaña electoral, con suficiente apoyo, tanto político como económico, obtiene los recursos necesarios para conseguir el puesto de presidente, se dice que existe democracia.

Pero la verdad es que esto dista mucho de la realidad actual, cuando existen los intereses personales de los poderosos, por encima de los intereses de una sociedad castigada y manipulada con información tergiversada y versiones entredichas, las cosas nunca funcionarán de la manera correcta para todos, pero si para unos cuantos que basan su vida en la acumulación de poder y riquezas.

El circo que se esta presentando a nivel internacional acerca de una posible guerra, me resulta un tanto increíble, en ciertos momentos me surgen preguntas de días pasados de manera reciente en los que las cosas parecían solidarizarse a favor de algunos cuantos.

Mi teoría personal que sigue avanzando a medida que las noticias internacionales transcurren es la siguiente:

Se dice que durante su campaña, el actual presidente DONALD TRUMP recibió apoyo de parte del líder ruso VLADIMIR PUTIN, para llegar a la presidencia de una de las naciones mas poderosas del orbe, ESTADOS UNIDOS. (objetivo conseguido)

Si es que esto es cierto, se detona una pregunta importante, será acaso DONALD TRUMP el negociador ideal que pudiera cambiar el lugar de guerra en la tierra ?

A que me refiero, si DONALD TRUMP recibió dicho apoyo, entonces quedo seriamente comprometido con Rusia, VLADIMIR PUTIN sin duda quiere volver a hacer de su país la nación mas poderosa del mundo, y con un hombre de negocios sin escrúpulos como TRUMP en el bolsillo, incitándolo a provocar la tercera guerra mundial so-pretexto de que SIRIA realizo un terrible ataque con armas químicas sin justificar la causa, esta manejando su carta mas importante a su favor.

Sabemos que la mayor parte de las guerras de nuestra época se han llevado acabo en territorios de oriente medio, casi nunca pasa nada en nuestro continente, nos hemos mantenido como una región alejada de los eventos de guerra, por ende, aunque con cierto grado de pobreza en algunas zonas de este lado del globo, no se comparan con lo extremista de algunos lugares de aquellos continentes, como la pobreza extrema, hambruna, ataques aéreos, ataques con bombas químicas, enfermedades pandémicas, etc… se puede decir, que en cierto momento estamos en una parte del mundo relativamente privilegiada, aquí los problemas son otros.

Es posible que la idea de estos dos lideres de las naciones mas poderosas del mundo quieran, cambiar la sede, por decirlo de alguna manera, de los lugares a los que actualmente se les considera zonas de guerra y que han sido reducidos a zona de desastre.

Pero como hacer posible este proyecto?.  Como DONALD TRUMP no puede decir que VLADIMIR PUTIN lo ayudo en su campaña, y que a su vez se generó un compromiso enorme con esa nación, que para mi gusto es la única que podría competirle a estados unidos en cuanto a armamento militar se refiere, tendría que buscar el pretexto ideal para hacerlo, como lo único que puede controlar es “su país” (aunque ni el se puede controlar solo) tiene que buscar un enemigo que este dispuesto a pelear con el, la guerra de cuba fue únicamente orgullo de un pueblo que siguió una esperanza y se quedo enterrado en el pasado, así que ni pensarlo,  es entonces cuando aparece en escena cassshi shiiin quereerr,  KIM JONG UN, líder supremo de la república popular de corea comúnmente conocida como COREA DEL NORTE.

Este líder, que pareciera estar buscando un conflicto bélico en todo lo que sucede a su alrededor, ha estado haciendo declaraciones recientes sobre la ausencia de temor o respeto hacia los estados unidos, declara abiertamente que estará dispuesto a enviar un ataque a esa nación en cuanto reciba la mas mínima provocación, y despliega parte de su fortaleza militar cada que puede con el único afán de amedrentar o atemorizar a quienes desean ser sus oponentes directos. Como que suena a candidato perfecto para el cambio no ??.

Si Donald Trump decide atacar a Kim jong un, y este realmente cuenta con el armamento necesario para combatirle, pensando limitadamente en la geografía de nuestro mundo, los enfrentamientos serian en COREA DEL NORTE y en ESTADOS UNIDOS tentativamente. Pero creen ustedes que ellos se limiten a usar únicamente misiles cuyo alcance de destrucción masiva NO REBASE las fronteras con los países vecinos ?(MEXICO Y CANADA) ó (CHINA Y COREA DEL SUR)

Si a alguno de los dos se le ocurre enviar un misil nuclear, la devastación no solo seria total en sus naciones, si no que afectarían a casi todo su continente, sin embargo, geográficamente estados unidos tiene una ventaja, su extensión territorial es mucho mayor que la de todo COREA DEL NORTE.

Si estados unidos decide enviar un ataque con la suficiente potencia para devastar a COREA DEL NORTE, estamos seguros que no quedara absolutamente nada de ellos, y si corea decide contraatacar, dudo mucho que su poder sea lo suficientemente grande como para hacerle un daño importante a todo estados unidos.. aun así.. es probable que les quede Alaska para volver a empezar.

Aunque el riesgo americano existe, la perdida no seria tan devastadora como la de corea, y creo que un “hombre de negocios” como es definido su presidente, entiende perfectamente que en el mundo de los negocios, a veces hay que estar dispuestos a sacrificar algo por conseguir algo mas grande, y estoy seguro que trump esta dispuesto a realizar ese sacrificio, unos cuantos americanos a cambio de gobernar el mundo bien valen la pena.

Obviamente si usaran misiles con capacidad nuclear, estaríamos hablando de palabras sumamente mayores, y la devastación seria total, el problema es que todos jugamos en el mismo patio y de eso no se salva nadie.

Darle poder a dos idiotas puede acabar con el mundo, mientras PUTIN se lava las manos.

Imagen de www.cartoonmovement.com

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s