Adivina cuantos años tengo…


He llegado a una edad donde la depresión masculina, la falta de ideas, la presión laboral, la responsabilidad paternal, el ejemplo social, y la falta de energía física comienzan a pesarme, no es queja pero siento que me resulta mas difícil ahora con un año mas de vida.

Espero que esta pesadez se aligere con el paso del tiempo pero dudo mucho que eso suceda pronto. A pesar de todo eso, las experiencias del pasado me han enseñado a disfrutar la vida de manera diferente, sigo amando el deporte, aunque la energía y la condición física parecen haberme abandonado por momentos, pero el gusto no me lo quitaran nunca.

Mi situación laboral cambio de mi cumpleaños anterior a este, y fue para bien, las deudas ya no son tan sofocantes como lo fueron hace tiempo, esa presión esta siendo liberada con mucho éxito debo decirlo, mis ideas ya no están tan consignadas a perseguir las soluciones monetarias para resolverlas.

Creo que por momentos he comenzado a ser feliz con lo que tengo, empiezo a comprender que todas esas situaciones mencionadas anteriormente, han encontrado el camino y me han permitido ser alguien mejor, pero aun me falta mucho camino por recorrer.

Ahora entiendo perfectamente esa frase que dice, yo iba a ser un gran futbolista pero me chingue la rodilla, porque de verdad creo que así esta sucediendo, pero mi sobrepeso termina por hacerme pensar en que la verdadera causa de eso no es mi rodilla.

Cada que despierto y me veo en el espejo, noto que mis ojos se ven mas cansados, en mi cabello empiezan a sobresalir ligeros destellos con tonos color blanco, acuses firmes de que mi descenso en la parábola de la vida ha iniciado muy a tiempo, pero aun falta para llegar al final, o al menos eso espero.

Es en esta época en particular en que mas recuerdo la necesidad de ser un niño de nuevo, mi dinastía lo solicita a gritos, debo mantener la energía y las ganas por lo menos para liderarlas e incentivarlas para que se conviertan en un futuro en personas de bien.

Ahora mi cuerpo me pide mayor descanso para recuperar menos energía, antes era al revés pero el tiempo suele ser ingrato y devastador, aunque con la experiencia adquirida ahora entiendo cuando me dice al oído “es para darle oportunidad a las nuevas generaciones”. Tengo que aprender que el escuchar en la calle que me llamen “joven” va a resultar un tanto difícil a partir de ahora si eso no es dicho por alguien que sea mayor que yo.

Muchos me llaman veterano, otros tantos refuerzo joven, en algunos momentos cuando menciono cuantos años he cumplido, el escuchar la frase “nombre tas joven todavía” no se si me resulta confusa o halagadora.

Romper la rutina de los fines de semana puede convertirse en todo un reto a mi edad, con una familia pequeña y en una ciudad en donde los lugares para visitar son pocos y el clima de violencia no descansa, es toda una odisea tratar de satisfacer el deseo de paseos dominicales para mi descendencia.

Soy de esos tipos que visten bastante mal, porque no nací con esa habilidad, y porque cuando era mas joven por la escasez económica no tuve muchas opciones para hacerlo, termine conformándome y desinteresándome por el buen vestir aunque ahora por cuestión laboral requiero de ese tipo de creatividad que simplemente no se me da.

Las canas han aparecido aunque no en abundancia por ahora, síntoma de que las huellas de la edad ya están empezando a quedarse en mi persona, algunas amistades me dicen que me veo conservado, aunque ya batallo para hacer las actividades físicas cuando antes no me costaba el mas mínimo esfuerzo.

Si has llegado hasta esta parte de la confesión, sabes cuantos años tengo ????

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s