Pasos para evitar discusiones


DiscusionSiempre que uno encuentra un buen artículo, existen fragmentos en los que en algún momento del guion te sientes identificado… a mi me paso lo mismo, siempre es bueno evitar discutir.. saludos desde alguna parte de la web

Acuarela de palabras

EVITA DISCUTIR

“Hay personas a quienes les encanta discutir, pues la confrontación los energiza, haciéndoles sentir “súper”, mientras otros ni discuten ni le llevan la contraria ¡a nadie! Ambos extremos afectan las relaciones…

Conócete mejor. Observa tu estilo de comunicación y pídele opinión a personas de confianza para que puedas determinar cuan controvertible es tu conducta: ¡quizás no te has dado cuenta de las amistades que te esta costando!

Escucha tu propia voz. ¿Qué dices en cada situación… y cómo lo dices? Tus palabras, ¿son fuertes, rudas, hirientes? y tu tono de voz ¿es alto? ¿es emotivo? ¿suena irónico, mandón, o quejoso?

Presta atención cuando te están hablando. Muchas veces las discusiones surgen de malos entendidos. Esfuérzate por entender el punto, la posición del otro, y lo que dice, o lo que insinúa y no dice pero que comunica. Casi siempre pensamos en lo que vamos a decir…

Ver la entrada original 227 palabras más

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s