Que es la tristeza ?


Una pregunta simple, pero tan llena de misterio, contradicciones o diversas connotaciones que resulta difícil otorgar una definición clara de la palabra como tal.

Y si a todo lo anterior le agregamos lo complejo que es tratar de entender los sentimientos de los seres humanos, el significado que respalda a la palabra parece expandirse.

Existen momentos o causas que son capaces de provocar o motivar este sentimiento, tales como la perdida irreparable de un familiar, el amargo final de una relación tormentosa, incluso la muerte de una mascota nos puede generar un sentimiento de tristeza tan grande que es capaz de lastimar nuestra alma con un dolor intangible pero  sabemos que su existencia es innegable.

Cuando un corazón se siente triste, el dolor puede ser tan poderoso que nuestros ojos se vuelven la unica valvula de escape capaz de liberar ese sentimiento interno que visto desde afuera pudiera parecer que no existe, pero la sensación que nos deja hace sucumbir nuestra alma por unos instantes.

Motivos hay miles, razones de peso pocas, personas que lo pueden provocar muchas, sin embargo el corazon y el alma para defenderse, llegan a unirse de tal manera que simulan fundirse en un abrazo fraternal y sincero formando una especie de escudo para tratar de mitigar el dolor provocado por la tristeza.

Somos seres invadidos por una voragine de sentimientos que solo aprenderemos a controlar en base a las experiencias diarias de la vida, cada uno de esos duros golpes que se nos vayan presentando en el camino nos ira forjando poco a poco y nos convertira en los seres que seremos a futuro.

Algunos como la tristeza, duelen mucho mas que otros, y son mas dificiles de aprender a sobrellevar, pero las heridas del alma sanan, pero queda una huella imborrable en nuestro ser como recuerdo de que alguna vez nuestro corazón lloró.

Estar sumergido en la tristeza no es tan malo, cuando has aprendido que estar triste es solo un estado pasajero, que si bien es cierto al principio su dolor es intangiblemente insoportable, al final del momento tu corazón y tu alma solo se volverán mas fuertes…

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión.

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s