Los ultimos jedis


sw-the-last-jedi-tall-B

Ah llegado el gran día, hoy es el estreno mundial del la nueva película de la saga de STAR WARS – EL ULTIMO JEDI.

Aunque estoy consiente de que la saga no necesita de ninguna publicidad para ser un éxito descomunalmente rotundo, quería compartir con los que me siguen mi gusto por esta icónica saga fílmica, soy fanático desde que me acuerdo, aunque no de “hueso colorado” como decimos en México, pero si soy fiel seguidor de todos los personajes de esta increíble historia.

“LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”, desde su aparición en la pantalla grande, se caracterizó por sus avances futuristas, una guerra en el espacio sideral, naves espaciales, armas con rayos láser y los sables de luz jedi, con cientos de personajes de otros planetas hicieron que esta saga se convirtiera en la numero uno desde su primera exhibición hacé ya algunos años.. no muchos que quede claro…

La película fue tan innovadora para su época que revoluciono el mundo del cine, la increíble “tecnología” que en ella aparecía, las caracterizaciones magistrales de algunos personajes épicos, las espectaculares naves espaciales, y los icónicos sabes de luz láser de distintos colores, fueron solo algunos de los objetos que convirtieron a esta saga en una de las mas exitosas de todos los tiempos.

Pocas películas pueden presumir tener una saga tan exitosa con una trilogía original avasallante, que genero una trilogia precuela, y una trilogia de secuela, una película de antología, ademas de la promesa de dos peliculas mas, siendo un total de 11 peliculas, un numero sumamente difícil de superar para cualquier otra saga que se jacte de ser exitosa.

STAR WARS THE LAST JEDI ha llegado a las salas de cines de todo México, la espera ha terminado, ROGUE ONE nos dejo con un grato sabor de boca, pero con muchos enigmas por contestar, como fanático de la saga, siempre espero poder sorprenderme al ver algo inesperado, en ROGUE ONE fue la localización de LUKE SKYWALKER en un planeta oculto de la galaxia, lo que seguramente le dará un giro de 180 grados a la ya de por si entramada historia de esta guerra galáctica interminable. Estoy seguro de que EL ULTIMO JEDI no sera la excepción.

La incorporación de nuevos personajes a la historia original, ha sido desde siempre un plus agregado, desde R2-D2, C3PO, y CHUWBACCA como personajes base, pasando por los aguerridos y tiernos EWOKS, el distraído pero muy leal JAR JAR BINKS hasta la aparición del nuevo K-2SO, aunque su aparición solo se redujo a una sola película (ROGUE ONE) tal y como le sucedió al personaje del actor mexicano diego luna Cassian Andor debido a que el planeta en el que se suscitó el robo de los planos de la estrella de la muerte, al final fue devastado por esta misma, muriendo todos aquellos que filtraron el robo y no alcanzaron a huir de la devastación. Ya me salí del comentario y me ganche en la película… jejeje mea culpa.

Aun en estas épocas hay personas a las que no les gusta la saga, que porque es muy larga, que porque esta muy “revuelta”, (por las trilogías de precuela y secuela) que no le entienden a la historia, que no saben quienes son buenos y quienes son malos, porque unos se mueren en la 1 y aparecen en la 4 etcétera, etcetera. Pero he de manifestarles que no saben de lo que se están perdiendo.

Aunque se que si no eres fanático de la saga, al principio debe ser un tanto complejo encontrar el hilo de la historia, no me queda ninguna duda que una vez conseguido este objetivo la trama se vuelve sumamente envolvente para cualquiera, ya que no solo se basa en la tematica de una guerra galáctica sin fin, el tocar temas políticos, de manera tan específica, nos hace denostar que el simple hecho de que vivamos en un planeta, no limita que siempre como seres distintamente pensantes, estaremos en conflicto en cualquier epoca, de cualquier forma, con cualquier pretexto, ante cualquier especie. Tipico del ser humano.

No solo la politica esta inmersa en esta saga, tambien hay que hablar de las locaciones, las cuales parecen perfectamente seleccionadas para caracterizar otros planetas, aunque existen en este mismo. Gracias a la diversidad de climas en nuestro planeta.

Un punto sumamente relevante a pesar de todo lo antes mencionado es sin duda su BANDA SONORA, aunque no seas fanatico de la saga, me atrevo a decir que cualquier persona en el mundo puede reconocer la reconocida musica de la pelicula con solo escucharla a lo lejos. La canción es tan iconica que con solo escucharla el entusiasmo por los viajes al espacio nos invade… eso es STAR WARS.

Asi que preparen sus palomitas, los hotdogs, los nachos con queso y el refresco de dos litros y disponganse a disfrutar de esta nueva aventura en el espacio…

Como siempre ustedes tienen la mejor opinion…

 

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: