Navidad norteña


Las super cumbias de antaño con el karaoke al máximo, comienzan a sonar desde muy temprano, el aroma inigualable de la carne fresca y sazonada colocada en el asador, abrazada por el fuego que bailotea con singular alegría sobre el carbón enrojecido, anuncia la llegada de la navidad norteña.

Los pequeños del hogar, entusiasmados por la llegada de la noche buena, deseosos y  desesperados por abrir los regalos que les trae el misterioso hombre de la barba blanca y el trineo de renos. La imaginación combinada con la fantasía infantil es algo que no puede faltar en estas fechas decembrinas, porque acá en el norte.. también hace aire.

Los mas jóvenes, preparándose con sus mejores galas para pasar la noche buena con sus mejores amigos, pasar una velada inolvidable llena de selfies, compartiendo memes y regalando likes a diestra y siniestra en las redes sociales, algunos pocos disfrutando de estar reunidos sin darle mayor importancia a los equipos de telefonía celular, esperando compartir momentos inolvidables con la familia, así somos los del norte.

En el bunker culinario, las amas de casa enfrascadas en una batalla para lucirse en esta noche con los mejores platillos, hay un poco de todo, desde tortillas de harina, frijolitos charros, quesadillas, salsas verde y roja ( una que pique y otra que no pique ) ademas del tradicional pico de gallo, los aromas de la cocina y el asador se empiezan a mezclar en el aire, todo huele a navidad.

Cada quien disfruta de esta fecha a su estilo, algunos se llenaran de alegría y energía positiva recibiendo los añorados y sorpresivos regalos navideños, mientras que otros tantos por circunstancias del destino, estarán sumergidos en la melancolía del recuerdo por aquellos seres que hoy ya no están con nosotros pero que su espíritu permanece en cada uno de nuestros corazones.

El estilo norteño esta lleno de música, carne asada, baile, chistes y son fechas en las que esta permitido que los sentimientos estén a flor de piel, todo se perdona, todo se olvida, no hay rencores, ni sentimientos negativos que guardar en el alma, hoy es noche buena y el amor debe prevalecer, porque aunque no lo crean así es nuestra navidad norteña.

DESDE EL NORTE Y PARA EL MUNDO FELIZ NAVIDAD 2017 Y ARRIBA EL NORTE… IÑORRR

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s