Florida esta de luto..


Ante la creciente amenaza de situaciones extremas provocadas por individuos solitarios con acceso a las armas de fuego, creí necesario hacer una edición especial de este blog.

Es sumamente desconcertante que se esten presentando situaciones tan sanguinarias y grotescas en zonas diversas del país vecino (Estados unidos), aunque cabe señalar que mi país ya no es ajeno a ese tipo de violencia como lo señale en una anterior publicación (aquí se las dejo), el país vecino sigue siendo el numero uno en cuanto ataques de este tipo se refiere, la pregunta es: Que provoca a estos individuos en particular a realizar actos tan hirientes como este ?

El ataque perpetrado por un ex-alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en el condado de Broward en la Florida, ha conmocionado a la comunidad estadounidense de nueva cuenta. La terrorifica accion provocada por un adolescente de apenas 19 años, que compro legalmente hace un año, un arma de fuego AR-15 con la que perpetro el ataque en la secundaria de la que habia sido expulsado previamente deja muchas dudas en el aire.

Se estima que hasta el momento de la publicación de este blog, se han contabilizado 17 decesos provocados por el ahora mal denominado “asesino de san valentín”.

Esta masacre pone de nueva cuenta en el ojo del huracán el negocio de la venta de armas de fuego en los Estados Unidos, ya que si bien es cierto, que es un negocio con una derrama economica multimillonaria, tambien es cierto que las consecuencias de las altas ventas de armas de fuego a casi cualquier persona en el país en algunos casos estan siendo devastadoras.

Existe ya una lista que circula por internet con los 10 peores ataques en escuelas de los estados unidos, es terrible el simple hecho de imaginar que pueden existir aun mas de este tipo de ataques a las comunidades estudiantiles, esos recintos que algunos de nosotros consideramos sagrados lugares de estudio, donde pretendemos que nuestros hijos construyan las bases para un mejor futuro, ahora estan siendo amenazados por este tipo de situaciones tan incontrolables como impredecibles.

El nombre de NIKOLAS CRUZ quedara escrito en los libros de historia por una acción tan grotesca que dejara una profunda herida en las familias estadounidenses. En defensa de este confundido y enfermo joven, las primeras investigaciones sobre su vida mencionan que fue un niño adoptado y que sus padres adoptivos murieron, el padre hace poco mas de 12 años y la madre recientemente en noviembre del año pasado, lo cual pudo haber marcado su vida.

Aun y con todo lo antes mencionado, no existe una justificación valida para este acto tan atroz. Nadie merece ser asesinado en un acto terrorista, y menos siendo estudiantes tan jovenes cuyos futuros prometedores se quedaran en eso, en una promesa que nunca llegaremos a conocer.

La Florida esta de luto, 17 jovenes han dejado este mundo por culpa de un desconcertado adolescente asesino, la comunidad estadounidense nunca olvidara este acto tan deplorable, y el mundo acompañara con sus oraciones el camino de esas almas.

Mi pregunta es: realmente es necesario que los jovenes estado unidenses tengan acceso a un arma de alto poder de uso militar?  La moneda esta en el aire…

Como siempre ustedes tienen la mejor opinión

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s