El Escritor Fantasma


Somos una especie de almas errantes en un mundo predominado por la tecnología, el esfuerzo y el trabajo es poco valorado si no se es capaz de encontrar a las personas adecuadas, debemos estar inspirados de manera casi permanente, ser capaces de escribir algo verdaderamente especial y personalizarlo según el gusto de quien nos contrata.

El Ghostwriter o Escritor Fantasma es una figura que deambula por el mundo de la palabra escrita, su única arma es el poder de la oración y la sintaxis, las expresiones vertidas a través de las redacciones publicadas, algunos son considerados como auténticos mercenarios de las letras, su rol en algunos casos parece mantenerse estrictamente definido dependiendo del grupo de trabajo, interés particular ó área en la que se desarrolle.

Algunos de estos personajes viven casi por completo en el anonimato, a no ser que alguien los conozca y sepa de sus servicios, pocas veces es visto, algún anuncio de trabajo solicitando un “escritor fantasma” es muy poco usual, casi siempre es de contacto a contacto o por recomendación particular, como si de mantener un secreto de carácter internacional se tratase ó por el simple anonimato

Se sabe que existen sin embargo, se desconoce como es que llegan a ocupar esos puestos, el costo por su trabajo, etcétera. Regularmente se ocultan bajo el mundo del ahora denominado “freelancer”, haciéndose pasar por alguien mas, sin recibir el crédito por exhibir su talento de manera anónima, lo que es considerado como un gaje del oficio, el derecho de piso que hay que pagar por mantener la identidad oculta.

El ninja de las letras, escondido entre las sombras, realizando el trabajo sucio a petición de alguien mas, desenmarañando las ideas de quienes los contratan para no herir susceptibilidades. Trabajando siempre en el anonimato sin buscar el reconocimiento de aquellos que perciben las palabras plasmadas en sus letras a pesar de merecerlo.

Es aquella mujer que se dice que existe detrás de cada hombre exitoso, el tras bambalinas que el público no percibe en los teatros, aquello que se admira pero se desconoce a su creador, lo intangible de lo tangible, la belleza del alma que nadie ve pero todos sienten, así es la vida de un escritor fantasma.

 

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s