Sueño europeo


Todo futbolista profesional que haya nacido en este continente, sueña con alguna vez poder jugar en Europa, pocos de ellos lo consiguen y para nuestro país no es la excepción.

Pero de un tiempo a la fecha nuestro fútbol ha exportado cada vez mas jugadores al extranjero, la lista se ha vuelto mas grande y los destinos son variados, España, Portugal, Italia, Alemania, incluso Bélgica y Escocia, además de algunos otros con destinos “no tan deseados” para los que se dicen especialistas, como la liga estadounidense.

Algunos de ellos han triunfado, algunos otros no han conseguido el objetivo porque francamente no debe ser fácil, las diferentes adaptaciones a las ligas internacionales son el principal dolor de cabeza de aquellos futbolistas que se aventuran a perseguir el sueño europeo.

Las costumbres de otro país, la comida, incluso hasta la forma de conducir en la calle se pueden volver trabas para que un futbolista mexicano tenga éxito en una liga europea. Pero existe un impedimento mas importante que cualquiera de los antes mencionados, y esa es la mentalidad.

Muchos de los comentaristas deportivos mencionan en cada partido que tal o cual jugador que juega en alguna liga europea tienen una mentalidad muy fuerte porque requieren no solo del fútbol en sus pies para sobresalir, hay que dar un extra tanto en la cancha como en su vida cotidiana.

Hoy en día nos resulta tan fácil criticar a un jugador de fútbol, a un artista, o a cualquier persona a nuestro alrededor, somos capaces de tacharlos de inútiles por equivocarse en alguna acción que nosotros consideramos “simple” observándola desde el “anonimato” que nos brindan las redes sociales.

Podemos desmentir o poner en duda cualquier comentario, dar certeza de las situaciones sin necesidad de acreditarlas, inclinar la balanza de las opiniones de los demás alentando a nuestros seguidores a que nos apoyen, aunque su opinión sea distinta.

Una situación especial es la que esta viviendo Javier “Chicharito” Hernández, futbolista mexicano que actualmente milita con el West Ham United de la liga Premier de Inglaterra, quien recientemente esta dando declaraciones sobre su forma de pensar acerca de su futuro como futbolista.

Muchos de nosotros nos escudamos opinando sobre sus decisiones, manifestando que “el público quiere estar enterado”, o por ser considerado “una figura pública” debe estar acostumbrado a eso, que si debe ir a tal o cual equipo, que si ha bajado su nivel de juego, que si se ha desconcentrado de su profesión, que si no tiene amor a la camiseta de la selección mexicana, que ya se le subió o perdió el piso, etcétera,  etcétera.

La pregunta directa es, ¿ realmente tenemos el derecho a opinar sobre la vida de los demás ?,  de verdad ¿ nos interesa tanto saber sobre su vida ?…

Pongámonos por un momento, en el hipotético caso de que nosotros fuéramos una de esas “figuras públicas”,  honestamente, ¿ nos gustaría que opinaran sobre nuestras decisiones ?,  ¿ que se opinara con una certeza basada en una creencia personal sin pruebas existentes que avalaran nuestro dicho ?, que se ponga en entredicho el porque de nuestra decisión P E R S O N A L, (y lo escribo con mayúsculas para que quede claro), so pretexto de ser una “figura pública”…

No busco que opinen o piensen igual que su servidor, cada quien es libre de hacer lo que le guste, pero, preguntémonos, ¿ cuantos de nosotros no hemos estado involucrados en chismes por simples creencias o suposiciones de alguien más ?, ¿ a cuantos de nosotros nos molesta que se emitan opiniones no solicitadas acerca de las decisiones que tomamos, sean de cualquier índole ?, me declaro culpable.

Si bien es cierto que las denominadas “figuras públicas” entienden que por ser definidas como tal, están expuestas a estas situaciones, y deben aprender a manejarlas, también es cierto que en esta vida nos topamos con cada individuo, que desde la comodidad de su celular, o computadora, hablan de cualquier persona como si tuvieran la razón de todo y no teniendo el mas mínimo conocimiento de nada…

Probablemente después de todo el famoso “sueño europeo”, no sea un sueño tan anhelado por algunos, o simplemente se cansaron de vivirlo, quien lo sabe, lo que si cabe resaltar es la mentalidad de aquellos que alcanzan el triunfo después de lidiar con tantas piedras en el camino, lo terminan gozando y disfrutando con una mentalidad tan fortalecida e inquebrantable de pensamiento, que es capaz de destruir cualquier opinión negativa que busca ser como un bache en el camino.

Se vuelven seres mas seguros de si mismos, aprenden a no hacer caso a ese tipo de opiniones que lejos de ser críticas constructivas, terminan siendo opiniones mal fundadas, que no buscan ningún beneficio mas que el de exhibir o hacer daño, y para eso, nunca se esta preparado.

Algunas personas ven las cosas como son y se preguntan ¿ por qué ?

Yo sueño con cosas que nunca fueron y me pregunto ¿ por qué no?

Les deseo una mentalidad positiva para todo el camino que transiten a lo largo de su vida, persigan su “sueño europeo” cualquiera que este sea, never give up, never surrender

“como siempre ustedes tienen la mejor opinión”…

Anuncios

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s