13 de Septiembre – Día del programador


Hola Mundo, es una frase que se volvió icónica debido a su uso en la gran mayoría de enseñanzas de sistemas de programación, esta frase, generalmente es el primer ejercicio de todos los libros o programas educativos relacionados a la computación.

Se puede decir que Hola Mundo, es la base de enseñanza que todo programador debe saber.

Es el resultado de tu primer ejercicio de computación, sea el lenguaje de programación que sea que estés aprendiendo.

En mis años estudiantiles, nunca le tome la importancia que esta frase amerita, probablemente por mi edad o porque mis intereses deportivos eran prioritarios en ese entonces, hoy comprendo que básicamente, ese fue el primer resultado satisfactorio de mi primera enseñanza técnica profesional obtenida, mi primera prueba superada dentro del complejo mundo de la computación.

Hoy 13 de Septiembre se celebra el Día del programador..  a todos aquellos que comparten el gusto por la informática, desde computación, soporte técnico, capturista de datos, programador de sistemas, analista de sistemas, telemática, diseño gráfico, programación web, redes, ingenieros, licenciados, profesionales técnicos,  y a todo aquel que tenga que ver con este tan extenso gremio, les envío una felicitación y un cordial saludo cibernético.

A ti que estas todo el día detrás de un monitor y nadie lo nota.

A ti a quien nadie recuerda, excepto cuando a uno de tus amigos se le perdió la tarea de su ordenador , que tenía que entregar para mañana.

A ti que existes en ese cubículo alejado del mundo real, pero con una ventana hacia el universo cibernético frente a ti.

A ti a quien todos ven que te vistes raro, extravagante, o fuera de lugar, por ir en shorts y sandalias a trabajar a la oficina.

A ti a quien le traen licuadoras, estéreos, televisores, ventiladores, microondas, refrigeradores descompuestos, solo porque reparas computadoras.

A ti que cuando estas frente a una computadora, todos dicen que solo estas chateando

A ti a quien te envían mensajes a la 1 de la mañana, para preguntarte como se saca el símbolo de “@”.

A ti que alejas las dudas de los que te rodean, un click a la vez.

Por todas esas historias curiosas que tienes para contar, por conocer el mundo sin salir de casa, por tener mas amigos virtuales que reales… hoy te quiero decir…

C:\>Hola Mundo.│

20190913_121110

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s