Inocente palomita


Pensaba escribir algo sobre el día de los santos inocentes, pero al documentarme un poco para conocer el verdadero significado de la celebración de este día, pareciera que sufrí un shock histórico, o lo que sea que eso signifique.

Resulta ser que el significado histórico de la celebración del día de los santos inocentes es para conmemorar la matanza de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén (Judea) ordenada por el Rey Herodes I el grande con el fin de asesinar al futuro rey Jesús de Nazaret.

Sin embargo, escribir sobre algo tan grotesco e históricamente sanguinario no es mi estilo, así que no lo haré, lo que si les diré es que el significado de la celebración de este día en mi país ha cambiado mucho y es muy probable que la gente no lo recuerde por lo antes descrito, sino porque es el considerado “día libre” para realizar las bromas que quieras y ser perdonados con solo decir la frase “inocente palomita que se dejo engañar”.

Cada año, el 28 de diciembre en mi país, se acostumbra hacer algunas bromas, incluso los medios periodísticos, suelen tergiversar su información de manera que algunas veces sea lo bastante creíble como para confundir algunos despistados y en algunas otras, que resulte ser notoriamente falsa para hacer notar que es una broma planeada.

Aunque últimamente ya no son tan exitosas como lo eran en otras épocas en las que la tecnología no invadía nuestros hogares, las bromas siguen siendo “la comidilla” del día, desde bromas muy inocentes como las llamadas telefónicas en donde dices que sufriste un accidente hasta aquellas mas elaboradas como aparentar el deceso de algún ser querido por decir lo menos.

No soy fanático de realizar bromas, pero disfruto mucho ver el ingenio y la creatividad de aquellos que en algunos casos parecen especializarse en esa área, es increíble lo que un ser humano puede llegar a ser capaz de crear con tal de sacar una sonrisa.

Se dice también que no es bueno prestar alguna prenda, propiedad o incluso dinero en esta fecha, porque quien lo solicita “tiene derecho” de argumentar que la petición era una broma y lo recibido formaba parte de ella, así que no esta obligado a devolverla, algo bastante conveniente para los bromistas.

Si ustedes son partidarios de este tipo de celebración, déjenme saber como es que se divierten en este día, si es que son víctimas o victimarios de esta celebración, o cualquiera que sea su posición con respecto a esta fecha.

El año esta por finalizar y no tengo dudas de que a estas alturas de la vida aun existen INOCENTES PALOMITAS QUE SE DEJARON ENGAÑAR…

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s