Día 1 – La cuarentena


La noticia de la cuarentena para evitar la propagación, nos ha tomado por sorpresa, aún creo que lo seguimos tomando con esa incredulidad característica de mi raza, sin embargo la situación no deja de ser alarmante.

El primer día bajo estas condiciones no ha sido tan difícil , mi cabeza no luce tan presionada, y tengo varios pendientes para mantenerme ocupado durante este período, aunque el panorama económico no luce muy alentador, la situación no es totalmente caótica, solo que el tiempo parecerá transcurrir un poco más lento que de costumbre.

Aprovecharé este tiempo para tratar de mantenerme activo y mejorar algunos hábitos que por mil pretextos deje en el olvido, pero eso no es lo que interesa en este momento.

Observo detenidamente a mi alrededor y las calles del pueblo lucen un tanto desoladas, poco tráfico, todos parecen ir más lento que de costumbre, como si el miedo y la incertidumbre comenzaran a apoderarse de ellos.

Según los primeros informes, aún estamos en la primera etapa, se tomo la medida de poner en cuarentena a la población para evitar que la amenaza se propague más, pero nada es seguro.

Existen todo tipo de rumores, versiones distintas de la historia, todo mundo habla del mismo tema, creo que lejos de alertar a la población, terminan por llenarla de pánico y como sociedad comenzamos a cometer errores, tomando decisiones equivocadas que pueden terminar siendo un arma de doble filo.

Por mas increíble que parezca es dificil no pensar en la posibilidad de contaminarse, no sabes como, no sabes cuando, ni tampoco porque, aunque eso resulta irrelevante en el hipotético caso de resultar infectado.

Lo mejor que podemos hacer por el momento es mantener nuestra mente ocupada, seguir las indicaciones al pie de la letra e intentar continuar con nuestras vidas.

El día 1 aún no acaba pero hasta el momento he logrado sobrevivir…

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. los más difícil es…que compartimos cuarentena con nosotros mismos…hay quienes no se soportan ni se conocen…por ello se rodean de gente…para olvidarse de si mismos…Besos al vacío

    Le gusta a 1 persona

    1. Tan cierto es, que hoy estoy conociendo cosas sobre mi persona que desconocia, me agrada esa sensación de soledad en la calle, caminar despacio, ejercitarme… el simple hecho de respirar tranquilamente es una sensación que ya habia olvidado… saludos desde algun lugar de la web 👍

      Le gusta a 1 persona

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s