Día 3 – Sospecha de contacto


Cuando algo nuevo y obviamente desconocido surge, la única recomendación permanente de ser precavidos se convierte en una parte fundamental de tu quehacer diario, y con esta situación tan alarmante, ningun consejo se puede tomar a la ligera.

Debido a la falta de actividades, y a lo que equivocadamente me atrevo a llamar “tiempo de sobra”, mis habilidades de observación estan desarrollandose de manera involuntaria, esto me ha permitido crear ciertas teorías acerca de la posible expansión de la contingencia, hoy parece que uno de esos factores se hace presente, “el clima”.

El virus necesita de ciertos factores para poder expandirse, y hoy en mi país, estamos en los ultimos dias de la temporada invernal, y como si de una historia de terror se tratase, una lluvia moderada acompañada de un viento helado arrivaron a mi pueblo, invadiendolo con un clima lúgubre, condiciones inmejorables para aumentar las posibilidades de que el virus llegue hasta aquí.

Por momentos, la vida en las calles intenta desarrollarse de manera cotidiana, en lo que comunmente se conoce como “horas pico”, es más notorio, aunque nada comparado con un día normal antes de la cuarentena.

Según los expertos el contacto es inevitable, y lo que nunca imaginé se ha vuelto una realidad, existe una sospecha de posible contacto entre compañeros de trabajo y una persona infectada, esto me ha puesto en alerta máxima, y a pesar del confinamiento jamás pense en la posibilidad de estar tan peligrosamente cerca de esta situación y hoy existe esa posibilidad.

Cierto es, que solo es una sospecha y no un caso positivo confirmado, pero estar ante la posibilidad de que así sea es algo atemorizante.

Día 3 y hasta el momento he logrado sobrevivir, pero el peligro ahora esta asomandose por mi ventana.

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s