Habilidad en cuarentena


Debido al confinamiento obligatorio, la rutina de nuestras vidas a dado un giro inesperado, ahora “todos los días son domingos”, por decirlo de alguna manera.

Esto tiene sus beneficios y sus contras, pero, en lo que todos podemos coincidir es que el giro forzado nos ha llevado a ver las cosas de la vida diaria, de una manera diferente.

Leyendo a varios blogueros, buscando recomendaciones sobre que tipo de actividades realizar para aprovechar el tiempo mientras estamos en el encierro forzado, muchos coinciden en que, es la oportunidad perfecta para desarrollar una nueva habilidad, y ese es un punto en el que estoy totalmente de acuerdo.

Ahora la gran mayoría de los que estamos cumpliendo con la llamada cuarentena, y que por obviedad no estamos laborando, tenemos “tiempo de sobra”.

Pero, que habilidad se podría desarrollar sin salir de casa?, yo estoy aplicándome en una, de manera involuntaria, aunque llevaba ya un par de años haciéndolo, creo que nunca había tenido el tiempo suficiente como para emplearme a fondo en esta tarea.

Soy fan de los videojuegos, desde niño, solo que el desarrollo de mis habilidades en ese aspecto, siempre estuvo sujeto a lo económico, puesto que el tener un videojuego en mi etapa de la infancia era solo para unos cuantos con los recursos suficientes, obvio yo no estaba dentro de ese círculo, lo que me dificultaba el acceso a uno de estos aparatos.

Conforme la tecnología ha ido evolucionando, los videojuegos estan más al alcance, hoy en día ya es más común tener acceso a videojuegos de alta calidad a través de los teléfonos celulares, que, aunque no es tan barato, si es un poco más accesible que una consola.

Bueno, ya le estoy dando demasiadas vueltas al asunto; pero justo antes del inicio de la cuarentena me vi obligado a cambiar de equipo celular, el anterior, me duró poco más de 3 años, y eso sin ser de los de alta gama, en esta ocasión decidí adquirir uno con características más robustas, pero que fuera de una marca económica, y afortunadamente encontré una buena opción.

Y una cosa me llevo a la otra, realice la migración de las aplicaciones que ocupo, entre ellas, un juego llamado CLASH OF CLANS, mismo que llevo jugando desde el 2017 a la fecha, me he quedado con este juego porque está diseñado para jugarse durante un promedio de 15 a 20 minutos al día, ya que sus tiempos de espera para evolucionar, construir o generar tropas, edificios o ejércitos suelen ser muy largos si es que no quieres gastar para reducir esos tiempos, pero solo lo uso como una pequeña distracción.

Al estar migrando este juego, comencé a ver algunas sugerencias que me aparecian en la playstore, una de ellas llamo fuertemente mi atención, un juego denominado CALL OF DUTY Mobile, un juego muy diferente al que he mencionado anteriormente, ya que este consiste en realizar combates militares con jugadores a nivel internacional, el cual requiere tener unas habilidades psicomotoras muy altas para poder competir, y eso es algo que si no se practica a una edad temprana, a un tipo como yo, cuya parábola de vida ya está pasando la curva del descenso, desarrollar estás habilidades de competencia contra jóvenes de diversas edades suele ser un verdadero reto.

El juego es sumamente intenso, es difícil avanzar y subir de niveles cuando se compite con jóvenes cuyas impresionantes habilidades y su frescura de aprendizaje natural, son como un mensaje directo que me  indica, que estoy intentando estar en un lugar que bien podría ser utilizado por otra persona mucho más joven que yo.

A pesar de esas viscicitudes, el tener la oportunidad de dedicarle tiempo a este juego, me ha permitido convertirme en un auténtico “gamer en potencia”, y a su vez desarrollar unas habilidades que para mí son desconocidas, si bien es cierto, para algunos contemporáneos esta actividad podrían considerarla una verdadera perdida de tiempo, lo cierto es que particularmente esto me ha permitido conocer un “lado b” de mi persona que no conocía.

Aparte de escribir en el blog, jugar fútbol soccer, la fotografía, la lectura, la tecnología, tocar la guitarra (en un nivel ultra básico obviamente), ahora voy a sumar a mis habilidades el poder competir a buen nivel y de manera on-line a través de esta aplicación, que cabe mencionar que, aunque su temática es un tanto violenta, el nivel de atención de todos tus sentidos que requiere para poder competir decentemente es muy elevada.

Por lo pronto continuaré trabajando con este pasatiempo, estoy seguro que con el paso del tiempo, ya se me ocurrirá algo nuevo para hacer o desarrollar más adelante.

Y ustedes estan desarrollado alguna nueva habilidad en esta cuarentena ???

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s