Habemus Fútbol


La etapa epidemiológica que está viviendo el planeta, sin duda alguna afecto severamente a todas las áreas de nuestra vida.

La forma en que debemos conducirnos a partir de esta etapa, será sin duda un nuevo parte aguas en nuestra forma de vivir, a la cual tendremos que adaptarnos.

Una de esas áreas afectadas severamente es el área deportiva, particularmente el futbol a nivel mundial.

Hoy, Después de 110 dias sin actividad deportiva, por fin volvemos a disfrutar de uno de mis deportes favoritos, el fútbol soccer.

Aunque los equipos que inauguran el torneo denominado COPA GNP POR MEXICO, no son mis favoritos, siempre va a ser agradable esa sensación de ver rodar la pelota.

Todos estos partidos tendrán sus particularidades gracias a la pandemia vivida actualmente en mi país, uno de ellos ya presento un apagón general de las luces del estadio mientras se estaba desarrollando el juego, situación que afecto muy poco al partido porque curiosamente el incidente se presentó al medio tiempo del encuentro.

También se notan algunos jugadores fuera de ritmo, que les falta el famoso “timing” que vas adquiriendo con cada partido, e incluso se aprecian jugadores con algo de sobrepeso, situación normal si consideramos que vienen después de estar prácticamente encerrados durante todo este tiempo.

Otra particularidad especial, es el uso y aprovechamiento de la tecnología, una de las áreas que más se están utilizando para salvaguardar la integridad de las personas, para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones que por la naturaleza del evento podrían ocurrir en las tribunas.

Es curioso ver en televisión a cientos de aficionados virtuales en pantallas electrónicas ficticias que simulan estar presentes en el estadio, es algo totalmente nuevo para el fanático que vive el partido desde casa. Le da un color especial al encuentro. Aunque esto último es novedoso, yo no cambiaría el ambiente que le da la el grito y apoyo de los aficionados presentes físicamente en el estadio, eso sin duda es de extrañarse.

Tan es así que hasta los narradores están sorprendidos y por momentos platican anécdotas en los que la televisión estaba cambiando de ser una señal solo en blanco y negro hasta que apareció el technicolor, actualmente interactuar con tantas personas a la vez es un paso gigantesco en lo que a señal de televisión se refiere.

Todas estas particularidades y más serán recordadas por todos aquellos sobrevivientes de está extraña pandemia, son el vivo ejemplo de que apesar de lo destructiva que puede ser está nueva enfermedad, nada detendrá la evolución humana, todos unidos a la distancia, avanzaremos poco a poco, mientras tanto que ruede el balón.

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s