Voluntad de hierro


En una época tan complicada como la que actualmente vivimos, en la que la movilidad para realizar cualquier acción, ya sea laboral, personal o de simple esparcimiento está limitada, el uso adecuado de nuestro tiempo se está convirtiendo en algo tan complejo que hasta podría resultar un tanto caótico.

Antes, la queja máxima por las que se postergaban algunas actividades del tipo de índole ya mencionadas anteriormente, era por la supuesta “falta de tiempo”, para llevarlas acabo.

Sin embargo, si somos concientes, el tiempo siempre ha sido el mismo, un día tiene solo 24 horas, la diferencia radica en la manera en la que aprovechamos ese tiempo.

Hoy en día, me atrevo a decir, que la gran mayoría de la población, tiene tiempo de sobra para realizar algunas actividades, que por alguna razón en particular, hubiesen sido postergadas con anterioridad, obviamente dentro de los límites que la pandemia nos lo permita. Lo que falta ahora, es la voluntad.

Siempre resulta difícil iniciar un proyecto, por presupuesto, por tiempo, por reglamentos, o por cualquier otra razón válida, sin embargo nunca consideramos la falta de voluntad para realizar las cosas.

Hoy, el tiempo esta ahí a nuestra disposición, aquellos que tenemos la oportunidad, ya sea obligada o no, de  laborar menos horas, no tenemos pretexto alguno para ponerlas en práctica.

Por ejemplo, aprender un idioma nuevo, tocar un instrumento, hacer ejercicio con mayor intensidad, pintar, dibujar, aprender a bailar, cocinar, reparar un auto, caminar, compartir tiempo con los hijos, escribir (en mi caso), entre muchas otras cosas.

Todas están ahí, disponibles, en la gran mayoría de ellas, no hay que invertir mucho, el gran contratiempo a vencer, como ya lo mencioné, es la falta de voluntad.

No soy un motivador, no tengo ese talento, de hecho, me atrevo a decir que soy alguien un tanto reacio y por momentos, negativo, pero cuando intento iniciar algo, suelo ser bastante obstinado, algunos le llaman tenacidad, yo le digo terquedad.

Quisiera tener las palabras correctas para motivar a todos aquellos que puedan leer esta publicación, a qué aprovechen este tiempo, intenten hacer aquellas cosas que dejaron de hacer en el pasado, por muy simples, extrañas, innecesarias o hasta ridículamente divertidas que parezcan, si ustedes así lo consideran.

Háganlo siempre con la idea en mente del beneficio positivo que pueda aportarles, con la promesa de que, en el futuro, una vez que pase la contingencia, se sentirán plenamente satisfechos por haber crecido, física, moral, y hasta espiritualmente, por haber aprovechado este valioso tesoro.

Enriquezcan su espíritu al aprovechar el tiempo que dure el confinamiento, conviertan el encierro en algo positivo, ya sea a nivel personal o de manera colectiva, siempre con las medidas necesarias.

La vida y la juventud se pueden ir en un instante, vivamos al máximo.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tienes muchísima razón.
    Siempre nos quejamos, pues vamos muy deprisa por la vida y no podemos hacer esto o lo otro…
    Ahora hay oportunidad, el tiempo está ahí para aprovecharlo.
    Yo soy también muy cabezota (terca) y cuando me propongo algo no paro hasta conseguirlo.
    Ahora me faltan fuerzas, pero aún así sigo sin parar.
    Me encanta esta entrada que nos dejas hoy, es estupendo que animes a todos a hacer algo de provecho, la vida se va en un suspiro y hay que aprovecharla.
    Un abrazo. 🌹

    Le gusta a 1 persona

    1. Hermoso comentario, y tal cual lo dices, la vida se nos va en un suspiro, hay que aprovecharla, un abrazo de un “cabezota” a una “cabezota” 😅👏👏👏

      Me gusta

Si te gustó el tema déjanos tu comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s